Los candidatos del oficialismo salieron a "Cuidar Mendoza"

Precandidatos de toda la provincia se sumaron a la limpieza de cauces y canales en diferentes puntos

Los candidatos del oficialismo salieron a "Cuidar Mendoza"

Por: Mendoza Post

 Los precandidatos de Cambia Mendoza se sumaron a una movida ambiental organizada por las juventudes del Frente que se realizaron en diferentes puntos de la provincia. Con el objetivo de lograr visibilizar la problemática, que afecta a todo el planeta por igual, candidatos, jóvenes y militantes, recogieron residuos de los cauces y canales.

Así Julio Cobos, Pamela Verasay y Rodolfo Suarez participaron de la actividad de Luján sobre el parque lineal que se conecta con Godoy Cruz. Estuvieron presentes los intendentes de ambas comunas, Tadeo García Zalazar y Sebastián Bragagnolo. Además, participaron Martín Kerchner y Diego Costarelli. Luego de la limpieza también plantaron árboles en la zona.

"Estamos aquí en el carril Cervantes donde va a haber un futuro parque lineal acompañando a ambos intendentes. Es una obra en conjunto entre ambos municipios y eso es calidad de vida para los vecinos, con limpieza, con la siembra de nuevos árboles, y espacios verdes para el disfrute de todos ", dijo Suarez tras recorrer el lugar.

"Cuando decimos que el 12 nos acompañen y decimos que hay que cuidar a Mendoza con el voto, también lo tienen que hacer con su departamento y sus intendentes para que estas cosas sigan pasando", agregó el gobernador.

A su turno Julio Cobos, describe que se trata de "una tarea conjunta" en el marco de los trabajos que viene realizando el Gobierno de Mendoza a través del Departamento General de Irrigación. "En este lugar, que se ha recuperado, estaba lleno de basura, sacaron 40 toneladas de aquí", detalló.

"Hoy estamos plantando árboles junto con jóvenes que tienen claro lo importante que es integrarse y cuidar el medioambiente. Aquí se hará un parque lineal que, entre otras cosas, tendrá ciclovías que quedarán iluminadas ", cerró Cobos.

Alfredo Cornejo se sumó a la iniciativa en el Canal Pavez de San Rafael, en tanto que Mariana Juri lo hizo en General Alvear sobre el Canal Centro Auxiliar. También se realizaron acciones en Coquimbito, Maipú; en el Arrayo Claro de Tunuyán y en el Barrio Cano, de Capital.

El exgobernador destacó la actividad que viene llevando adelante las juventudes, en materia ambiental, desde hace un tiempo. "Este lugar y esta basura que están sacando los chicos en el Canal Pavez y Salas deriva de la mugre que no es bien recogida en la ciudad y que termina contaminando la actividad productiva de este lugar. Nos parecía simbólico, en el marco de la actividad proselitista, mostrar esta iniciativa y acompañarlos con nuestra presencia ", sostuvo.

Mariana Juri también resaltó el esfuerzo de los jóvenes por "visibilizar esta problemática tan compleja que tiene que ver con el ambiente, con el calentamiento global y con esto que tanto le preocupa a nuestra juventud". La precandidata sumó que debería ser una preocupación en general de los mendocinos en la que "todos deberíamos involucrarnos".

"A diario se quitan residuos que son arrojados por las personas y que impiden la circulación del agua que riega no solo los cultivos que luego consumimos sino también el agua que ingresa a las plantas potabilizadoras", explicaron desde la juventud del Frente. Sumaron que "con esta acción, queremos visibilizar los problemas que genera la basura que se arroja en los ríos, cauces y acequias afectando gravemente la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la provincia".

Esta nota habla de: