López Murphy, alejado de JxC: dijo que el acuerdo es "pésimo" y votará en contra

"No propone un solo cambio estructural para que la Argentina salga adelante y vuelva a crecer", expuso. Criticó a Cristina y a Máximo.

López Murphy, alejado de JxC: dijo que el acuerdo es "pésimo" y votará en contra

Por: Mendoza Post

El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López, Murphy adelantó que votará en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por considerarlo "pésimo" al no proponer ninguna reforma estructural, y se quejó de la "pusilanimidad" de Cristina y Máximo Kirchner, a quienes acusó de "esconderse" para "no asumir la responsabilidad" de lo que suceda con el programa económico comprometido con el organismo financiero internacional.

El legislador opositor se diferenció del grueso de Juntos por el Cambio, que votará a favor del acuerdo, y al respecto señaló que el compromiso que asumió al ser electo diputado nacional no le permite "estar favor de autorizar este financiamiento de acuerdo irresponsable diseñado por el Frente de Todos".

"Es malo, es pésimo, no propone un solo cambio estructural para que la Argentina salga adelante y vuelva a crecer", planteó, e insistió en que es un "acuerdo irresponsable diseñado por el Frente de Todos". Al respecto, afirmó que "la Argentina necesita reformas estructurales profundas en lo laboral, en lo previsional, en lo fiscal, en lo externo".

Según consideró "el acuerdo que el Gobierno que ha discutido en las comisiones no soluciona nada, en realidad posterga y empeora la crisis en la que estamos envueltos hace mucho tiempo".

Te puede interesar: Apedrearon el despacho de Cristina en el Senado

También aprovechó su intervención en la sesión para criticar la división en la bancada oficialista a propósito del acuerdo con el FMI: "La novedad de este debate es un gobierno que intenta ser oficialismo y oposición al mismo tiempo. He estado señalando que esa estrategia cobarde no se la vamos a dejar pasar. Tienen que hacerse cargo de la deuda que van a generar porque están solicitando una ampliación de la deuda que tenemos", remarcó.

"¿Qué piensa Cristina, qué piensa Máximo que no lo veo en el recinto? Se han escondido con esa pusilanimidad que no ha sido la práctica de esa manía epistolar que experimentamos en los dos años", despotricó.

Saber más: Video: así prendieron fuego a un policía en las protestas contra el FMI

A su criterio, "se esconden porque no quieren asumir la responsabilidad de autorizar el refinanciamiento con organismos internacionales".

Juntos por el Cambio votará a favor pero López Murphy se diferenció.

"Que quede claro es el acuerdo del Frente de Todos y a la responsabilidad económica es del Poder Ejecutivo", indicó, y agregó: "Háganse cargo de las pésimas decisiones del inadmisible manejo del Estado que tuvieron en los últimos dos años y también en los últimos 12 años, dejen de jugar a las escondidas. Háganse responsables", exigió.

Leer más: Incidentes en las afueras del Congreso por el acuerdo con el FMI

El economista opositor dijo que la eliminación en el proyecto de los anexos que contenían el programa económico "no es suficiente". A su entender, el plan de facilidades extendidas "solo posterga y agrava una crisis muy profunda" e insistió en que "el acuerdo es pésimo para el país y todos los argentinos", reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

Esta nota habla de: