Lo Presti promete bajar a 60 el número de funcionarios en Las Heras

El precandidato a intendente de Cambia Mendoza criticó los últimos nombramientos en la comuna. Habló de la "traición" de Orozco y sentenció: "No veo a un lasherino votando a Omar de Marchi".

Lo Presti promete bajar a 60 el número de funcionarios en Las Heras

Editó: Mendoza Post

En el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones PASO del próximo domingo 11 de junio en la provincia de Mendoza,  Francisco Lo Presti, uno de los precandidatos de Alfredo Cornejo para la intendencia de Las Heras aseguró que encuentra  muy buena recepción del vecino. 

"Hemos hecho una campaña basada en hacer pedagogía respecto de la Boleta Única, y eso nos ha permitido generar buena sinergia con la ciudadanía. Y a partir de ahí surgen distintos matices de diálogo sobre la problemática de los barrios. Soy una persona que conoce la problemática de los barrios, entonces puedo dar respuesta y perspectivas de soluciones. Eso me lo ha permitido la gestión durante este tiempo", afirmó en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil. 

Francisco Lo Presti

Ver: Mendoza Primero propone educación con salarios dignos y sin ítem aula

Recordó que sus abuelos italianos se asentaron en Las Heras, contó que nació y se crió en el departamento, que jugó al fútbol en Huracán Las Heras y que en ese ámbito tuvo adversarios muy importantes como Enzo Pérez y Nery Cardozo. "Estoy viviendo la campaña como una experiencia enriquecedora personalmente y también respecto al departamento, porque entiendo que hay una buena potencialidad para desarrollar. Las Heras tiene un activo muy importante desde lo cultural y patrimonial que hay que ponerlo en valor y desarrollarlo", afirmó.

"A mí me relacionan con las buenas políticas de la gestión. Cuando le cuento a la gente cuáles han sido mis gestiones y mis programas, me relacionan en el buen sentido. Siempre digo que la gestión, desde el 2015 al 2019, fue muy fructífera para la comuna y yo tuve un gran protagonismo en esa gestión. A mí me sirve desde el punto de vista electoral pero me gratifica como persona". 

Sobre el crecimiento del número de funcionarios nombrados (desde 2015 a 2019 era  de 64 y hoy  llega al pico máximo de 190), Lo Presti destacó: "Hemos hecho un pedido de informes, con nuestro concejal Hernán Quevedo, porque no hay información pública sobre eso. Hemos pedido que nos brinden la información sobre cuáles son los funcionarios que se han nombrado, qué funciones cumplen, cuáles son las tareas que desarrollan, en qué categorías se los ha designado, y luego de eso ver si hay alguna irregularidad o no. La verdad es que hoy en día falta la información. Me parece que eso es básico en la transparencia de la gestión. Que la comunidad sepa cuántos sueldos está pagando, es muy importante", remarcó.

Respecto a la polarización en el departamento después del pase de Daniel Orozco a la Unión Mendocina, el candidato de Cambia Mendoza dijo: "Yo veo mucha incongruencia. No veo, no visualizo,  a un lasherino votando a Omar de Marchi. No lo veo porque constantemente, cada una de sus acciones y sus declaraciones han sido contraproducentes para el departamento. Por ejemplo lo que él plantea con el Metrotranvía, que es vital para nuestro departamento, o lo que pasó con el juicio que perdió Las Heras  de la cuestión limítrofe con Luján en Sierras  de Encalada. En la alianza (De Marchi-Orozco) veo fuertemente una traición de Orozco y una contradicción permanente. Veo a su candidato a intendente, Martínez Palau, diciendo que el municipio está abandonado o a su otro candidato, Martín Bustos que no lo acompaña ni su familia, ni hermano".

"En Cambia Mendoza tenemos un equipo que ha dado certezas de que sabe cómo gestionar el departamento. Y a las pruebas me remito; ese equipo salió de la gestión y la gestión se descalabró. Y ahora están al borde del colapso, esto es una alerta, porque no pueden pagar proveedores y lo del otro día, lo de los sueldos, fue una alerta, una lucecita amarilla. Ayer, tuvimos una reunión donde presentamos nuestro plan para el Parque Industrial de Las Heras. Pero no es algo nuevo, es algo que ya le presentamos a la provincia; se firmó el convenio, es algo que está estudiado para realizarlo y no sé por qué no lo continúan. Continúan incrementando funcionarios y no hacen inversión pública. Lo que planteamos nosotros es volver al esquema de los 60 funcionarios y aplicar la ley, es decir, a través de los concurso públicos ir generando la jerarquización del empleado municipal. Esa es la forma, concluyó. 

Orozco-De Marchi

Ver también: Uñac volvió a criticar a la Corte por la suspensión de las elecciones

Esta nota habla de: