Carrió acusó a Cristina de querer "fraude electoral"

La líder de la Coalición Cívica- ARI señaló que la vicepresidenta no quiere la Boleta Única porque "está dispuesta a que su gente gane de cualquier forma". Denunció al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti: "El lunes vamos a ampliar el juicio político".

Carrió acusó a Cristina de querer "fraude electoral"

Por: Mendoza Post

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, criticó a la vicepresidenta porque se opone al proyecto de Boleta Única. "Cristina no la quiere porque quiere el fraude electoral. Está dispuesta a que su gente gane de cualquier forma", indicó en una entrevista en radio Mitre.

Por otro lado, este viernes después del discurso de la vicepresidenta, el senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse contra las consideraciones de la líder del kirchnerismo. "Critica a la oposición por impulsar la Boleta Única de Papel pero los laderos de Cristina Kirchner sólo tienen iniciativas para lograr impunidad. La diferencia radica en los que buscamos mejorar la democracia y los que quieren que la justicia no exista".

El jefe del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, también señaló que la ex presidenta "eligió ir a al Chaco a despotricar contra la Boleta Única", siendo que, según su visión, esta provincia es "uno de los feudos donde más se manipula la voluntad de los votantes. Un discurso repleto de cinismo y ficción. Cristina Kirchner procura huir de la inviabilidad que construyó. Tira la piedra y esconde la mano, mientras tiene de rehenes a todos los argentinos".

Carrió acusó a Lorenzetti.

Ver: Cornejo en un almuerzo con un grupo selecto junto a Macri y Vargas Llosa

Carrió contra Lorenzetti

Carrió por otro lado denunció este sábado que el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti "está golpeando a la propia Corte" y que buscó operar al ex presidente Mauricio Macri; al gobernador jujeño, Gerardo Morales; y al ex ministro de Justicia Germán Garavano, para que respalden el proyecto de ley kirchnerista sobre el Consejo de la Magistratura.

"Lorenzetti se ha reunido con un operador, al que yo le he pedido juicio político, un hombre que nunca mereció ser ministro de Justicia, que es Germán Garavano. Le dijo que transmita, supongo que a Macri, que los jueces de la Corte en realidad no querían integrar el Consejo de la Magistratura. Cosa que, verifiqué con las fuentes, es absolutamente mentira", sostuvo la ex diputada nacional. "Ahí no para: habla con Gerardo Morales, que rechaza absolutamente lo que le dice Lorenzetti; y habla también con Macri, que no sé su respuesta, pero en la mesa de Juntos por el Cambio no puede salir como quiere Cristina", continuó la chaqueña.

En declaraciones radiales, la referente opositora aseguró que el objetivo del ex titular del máximo tribunal es "sumar a sectores de la oposición para que haya una ley del Consejo sin el presidente de la Corte, en línea con (la vicepresidenta), Cristina Kirchner. Además, acusó al oriundo del distrito santafesino de Rafaela de estar "en contacto directo con los que marchan contra la Corte".

Ver: Alfredo Casero explotó con Majul y se fue del programa en vivo

Por todo ello, Carrió subrayó que "hay un juez de la Corte que está golpeando a la propia Corte" y aseguró que Lorenzetti es "un socio" de la titular del Senado dentro del máximo tribunal, así como también lo acusó de realizar "actos fraudulentos" sobre los otros tres jueces, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

"El lunes vamos a ampliar el juicio político a Lorenzetti, que lo tenemos hace años, porque está tratando de usar a la oposición, está funcionando como un operador judicial para colaborar con el proyecto de ley de Cristina", anticipó.

Por otra parte, al referirse a la interna del Frente de Todos, la ideóloga de Cambiemos indicó que Cristina Kirchner "está en alzamiento constitucional contra el Presidente" Alberto Fernández porque "permanentemente embiste" contra el Gobierno. "Alberto Fernández debe ser uno de los peores presidentes de la historia, pero es el Presidente", remarcó, tras considerar que "hay una presión que tiene visos de golpe de Estado".

Esta nota habla de: