Suarez pedirá reuniones familiares y apertura de frontera

El Gobernador enviará nuevos pedidos a la Nación y buscará volver a la fase DISPO para tener la potestad en las habilitaciones.

Suarez pedirá reuniones familiares y apertura de frontera

Por: Mendoza Post

Tras siete meses de cuarentena por la emergencia sanitaria, en la provincia comienza a acentuarse un notable hartazgo de la sociedad que infringe las prohibiciones vigentes y se acrecienta el malestar de quienes aún ven paralizadas sus actividades económicas.

En este contexto, día a día se dan a conocer fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia y las manifestaciones ganan las calles del microcentro mendocino buscando el retorno de actividades, mejoras en las condiciones laborales, entre otros.

Por ello, desde el Ejecutivo provincial se encuentran analizando los protocolos que enviarían a Nación y ultimando detalles de los pedidos que realizarían para conseguir nuevas habilitaciones.

Al respecto, fuentes de la Gobernación en declaraciones a Mendoza Post, indicaron que el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, volverá a insistir con el Ejecutivo nacional en la habilitación de nuevas actividades. Para ello, el mandatario provincial tendría que lograr el retorno a la fase de Distanciamiento Social y salir del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en el que la provincia ingresó debido al aumento de casos.

Entrar en la fase Distanciamiento Social  implica que el gobernador  Suarez tenga la potestad de autorizar actividades, cambiar horarios y rutinas. 

Ver: El Gobierno reafirmó: "Ninguna vacuna será obligatoria" en el país

El Gobernador insistirá nuevamente en la Nación. 

Entre las principales solicitudes, Suarez pediría el retorno de las reuniones familiares, del turf y la habilitación del turismo internacional. Pero, al parecer, el Gabinete provincial se encuentra analizando otras actividades económicas que se podrían incluir en la solicitud.

  Las reuniones familiares sería uno de los primeros pedidos.   

Ver: Empieza a bajar la curva de contagios de Covid-19 en Mendoza y el país

Esta nota habla de: