Cerruti se disculpó con los periodistas que increpó en la conferencia

La portavoz envió un mensaje a acreditados de Casa Rosada luego de haber cuestionado

Cerruti se disculpó con los periodistas que increpó en la conferencia

Por: Mendoza Post

 En el marco de su habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti mantuvo un cruce  periodistas acreditados. Esta mañana,  se disculpó con ellos.

"Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incomoda la exposición de ayer. Mi trabajo es darles información sobre el presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo", fue el mensaje que envió la funcionaria a varios periodistas que asisten a las conferencias.

La vocera presidencial había cuestionado el rigor periodístico de una publicación que citaba fuentes en off sobre el "desagrado" que habría experimentado el Departamento de Estado de los Estados Unidos tras escuchar los dichos de Fernández en Rusia, donde dijo que iba a trabajar para salir de la influencia de ese país y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, la portavoz concedió un reportaje a Radio 10 donde explicó los motivos de su reacción: "Si yo contesto algo que un diario dice que es la posición de los Estados Unidos, le estoy contestando a los Estados Unidos y pongo al Presidente en una posición de contestarle a los Estados Unidos".

Leer más: Ulpiano pedirá a Alberto 24 hectáreas del ex ferrocarril para hacer casas

Esa situación derivó en la polémica, ya que un usuario de Twitter escribió que Cerruti había explicado por qué "el periodismo es una vergüenza nacional" y Alberto Fernández lo retuiteó, aunque poco después lo borró.

Leer más: La "sábana de abajo" de la boleta única

Esta nota habla de: