El PJ se queja de la lista que mandó el Gobierno - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Mar 2021

Este miércoles el PJ mendocino emitió un comunicado luego de que el Gobierno presentara la lista de los vacunados en Mendoza. Dicha entrega se realizó el día lunes en la Legislatura, por parte del ministro de Gobierno Víctor Ibáñez y generó críticas en la oposición debido a que no estaba digitalizada.

El día martes el Gobierno provincial hizo pública una versión en PDF con la lista de los más de 25 mil mendocinos que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En horas de la tarde, el PJ compartió una versión editable que permitía buscar con mayor precisión para ver si todos los vacunados correspondían a los criterios establecidos.

Finalmente, en el comunicado distribuido el día de hoy, aseguran que la lista del Gobierno es "apócrifa y no garantiza transparencia".

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, presentando la lista.

 "Es una actitud de mala fe que el Gobierno de la modernización haga la presentación de un informe de suma importancia en formato papel y que la lista de vacunados esté conformada por 463 hojas sin foliar y sin la firma de ninguna autoridad sanitaria de la provincia. Esto habla de la voluntad de entorpecer el acceso y la revisión de los datos solicitados y pone de manifiesto que no hay responsables sobre la información remitida ni sobre su veracidad.

Ver: Rufeil sobre su vacunación: "Sigo ejerciendo la medicina"

Tampoco se explicita de dónde fueron obtenidos los datos por lo cual es imposible saber si son fidedignos. Por otra parte, la lista contiene errores de tipeo claramente malintencionados para difcultar su control. Hay funcionarios que, alegando su profesión de médicos, se vacunaron en una instancia temporal que no les correspondía", dice parte del texto.

El comunicado

Ver: Los nombres que sobresalen en la lista de vacunados en Mendoza

Esta nota habla de: