El PJ local denunció que el oficialismo no quiere negociar el Presupuesto

Germán Gómez, el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados salió a defender al PJ tras la aprobación presupuesto provincial.

El PJ local denunció que el oficialismo no quiere negociar el Presupuesto

Por: Mendoza Post

Ayer la Legislatura provincial dio tratamiento a la pauta de gastos para el ejercicio fiscal 2021, que obtuvo sanción inicial pero sin la posibilidad de tomar deuda ni de utilizar el roll over para las deudas contraídas.

Desde Cambia Mendoza emitieron un duro comunicado en el que apuntaron contra el PJ "son incapaces de pensar en Mendoza"; y además, los culparon de entorpecer la situación económica de la provincia.

En diálogo con Ricardo Montacuto, en "Te digo lo que pienso" (Radio Nihuil), German Gómez, titular del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la provincia despegó al peronismo de que la provincia se haya quedado sin presupuesto otra vez. En sentido, disparó que "quienes tiene la obligación de construir consensos políticos son quienes conducen los destinos de la provincia"; y explicó que desde el sector proponían tratar primero Avalúo e Impositiva y más adelante la ley de Presupuesto para tener mayor posibilidad de análisis.

Ver: "Son la cara... del ajuste": duro mensaje a los diputados del PJ mendocino

Además comentó que el Justicialismo local presentó una alternativa que no fue aceptada. "Nosotros ofrecíamos el mismo roll overs que solicitaban para el ejercicio 2021 y un programa de obras con posibilidad de endeudamiento por 80 millones de dólares, pero no los 350 millones porque en esa totalidad habían obras sin costos ni carpetas y nosotros pedíamos por las obras más importantes", manifestó el legislador.

  Gómez salió a defender al justicialismo local.   

En este sentido, Gómez sostuvo que el PJ solicitaba un análisis más profundo de la situación para evaluar la iniciativa en profundidad. Por ello, el sector se abstuvo de votar y la ley fue aprobada pero sin el artículo 42, que el PJ voto en negativo, y que hacía referencia a las obras publicas previstas para la provincia.

"Nunca dijimos que le íbamos a aprobar los 350 millones de dólares en obras, hicimos un análisis de las que podían tener mayor impacto socio económico y a esa propuesta que les presentamos ni la leyeron", puntualizó Gómez.

El legislador dijo que el radicalismo cerró la puerta a la negociación. 

Para finalizar, Gómez comentó que la postura del radicalismo fue "no das los 350 millones y el roll overs completo, sino no hay nada". 

Ver: El PJ rechazó el Presupuesto y Abed disparó: "Ganen elecciones"

Esta nota habla de: