Diputados K impulsan proyecto para que la vacuna del Covid sea obligatoria

La iniciativa es para mayores de 18 años y chicos entre 3 y 18 años con comorbilidades.

Diputados K impulsan proyecto para que la vacuna del Covid sea obligatoria

Por: Mendoza Post

Diputados del  Frente de Todos impulsan un proyecto para que la vacuna contra el Covid sea obligatoria. La iniciativa, creada por el legislador Juan Carlos Alderete,  pide "incorporar la vacuna contra el Sars-Cov-2 (Covid-19) al calendario nacional de vacunación" y que de esta manera se convierta en obligatoria.

El pasado viernes el escrito, de siete artículos, ingresó a la Cámara de Diputados. En  uno de ellos manifesta que la inoculación debe ser "gratuita y obligatoria para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina".

En ese marco, los legisladores también plantean que los niños  entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo ingresen en un esquema de obligatoriedad en la vacuna.  Ya que hasta ahora son los que tienen niveles más bajos de vacunación.

Los menores que tengan comorbolidads también estan incluidos.

El proyecto comenzaría a debatirse luego de recorrer los caminos formales y ser aprobado en las comisiones correspondientes, en marzo de este año y promete ser causal de discusión.

Leer más: Portezuelo del Viento: según De Marchi, Nación desprecia a Mendoza

El proyecto sería tratado en marzo de este año.

Ver más: Fernández Sagasti sobre Portezuelo del Viento: "Hay que avanzar con la obra"

Esta nota habla de: