Nieri cuestionó a Orozco por el aumento a los municipales

El diputado nacional Lisandro Nieri trató de irresponsable al intendente de Las Heras, Daniel Orozco. Explicó que esos incrementos afectarán a los vecinos.

Nieri cuestionó a Orozco por el aumento a los municipales

Editó: Tamara Sbardolini

 El anuncio de un aumento salarial del 123% para los empleados municipales por parte del intendente de Las Heras y precandidato a vicegobernador, Daniel Orozco, ha generado una fuerte polémica en la provincia de Mendoza. 

Desde el radicalismo provincial se ha cuestionado esta medida y se ha comparado al jefe comunal con el exgobernador Francisco "Paco" Pérez.

El diputado nacional radical y exministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, ha criticado duramente la decisión del intendente lasherino, quien recientemente abandonó el frente Cambia Mendoza para sumarse a La Unión Mendocina y ser el precandidato a vicegobernador que acompaña a Omar De Marchi en las Elecciones 2023.

Leer: Este es el orden que ocuparán los frentes en la Boleta Única

Nieri ha señalado que este aumento salarial tiene varios puntos cuestionables, y ha destacado que el principal riesgo es que pone en peligro el pago de sueldos para los próximos meses, tal como sucedió en 2015 con los empleados públicos. El diputado ha afirmado que este riesgo es algo que todos los mendocinos tienen presente y que se debe evitar a toda costa.

Además, Nieri ha advertido que este aumento salarial también implicará una suba en las tasas municipales, lo que afectará a los vecinos de Las Heras. El diputado ha remarcado que se debe buscar un equilibrio entre el bienestar de los empleados y el cuidado de las finanzas públicas, y ha criticado la falta de previsión y responsabilidad en la toma de decisiones por parte del intendente Orozco.

El twit de Lisandro Nieri

Ver más: Elecciones: así estarán ubicados los candidatos en la Boleta Única

Por otro lado, el intendente habló en una entrevista con Radio Mitre sobre los aumentos y aseguró: "Nosotros estamos saneados económica y financieramente. Acá no ponemos en riesgo ninguna obra, el municipio está fuerte, y sabíamos que los municipales necesitaban este aumento".

Orozco aseguró que Las Heras está fuerte

Leer más: Para Parisi el reclamo pampeano por El Baqueano es puro "acting" electoral

Esta nota habla de: