Renunció el sobrino de González García, a cargo del "vacunatorio VIP"

Lisandro Bonelli era jefe de Gabinete del ex titular del Ministerio de Salud. Hubo otras renuncias.

Renunció el sobrino de González García, a cargo del "vacunatorio VIP"

Por: Mendoza Post

 Producto del escándalo por la "vacunación VIP", las irregularidades en las aplicaciones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a famosos y funcionarios, Lisandro Bonelli, que es el sobrino de Ginés González García, renunció a su puesto como jefe de Gabinete del ministerio de Salud.

Además de Bonelli, también renunció Martín Sagignoso, quien estaba a cargo de la Secretaría de Equidad de la cartera de Salud. Según comunicó Infobae este lunes, tanto Bonelli como Sagignoso habían recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, pese a no estar incluido en el grupo prioritario para recibir la medicación en la primera etapa. El sobrino del ex ministro era el encargado de manejar, a dedo, el listado del "vacunatorio VIP".

Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), Bonelli se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda. Sabignoso se aplicó las dosis el 13 de enero y el 12 de febrero. Los dos figuran en los papeles como "Personal de Salud".

Bonelli junto a su tío, Ginés González García.

Carla Vizzotti, nueva responsable del Ministerio de Salud, ya está analizando quiénes serán sus reemplazos. Aún no está confirmado que continúe el mismo esquema en la cartera, con una jefatura de Gabinete y tres Secretarías. Este martes podría haber novedades.

Ver más: "Cargos VIP": familiares de Vizzotti trabajan en el Ministerio de Salud

Vizzotti había asgurado que "no hay en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio VIP y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso; hubo una situación puntual con diez personas y el presidente Alberto Fernández tomó una medida inmediata y fuerte".

Vizzotti, ministra de Salud, junto al presidente Alberto Fernández.

Ver más: El Gobierno les dará la segunda dosis a los "vacunados VIP"

   

Esta nota habla de: