Bullrich: "La semana que viene JxC vota la jubilación de viñateros"

La presidente del Pro se refirió a las leyes que no se trataron por falta de quórum este martes y aseguró que "el compromiso es acompañarlos".

Bullrich: "La semana que viene JxC vota la jubilación de viñateros"

Por: Mendoza Post

Este martes Juntos por el Cambio, casi en su totalidad, decidió no dar quórum para el tratamiento de la ley que prevé la jubilación anticipada a los trabajadores de viña, entre otras leyes. En ese sentido, la presidente del Pro, Patricia Bullrich, indicó que existe "el compromiso de votarla a favor" y que esperan "que la semana que viene sin falta eso se pueda tratar".

Enviándole tranquilidad a los trabajadores mendocinos, la ex ministra de Seguridad, destacó que "la sesión se cayó porque el oficialismo la armó sin consenso". En ese sentido, Bullrich declaró que Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que en unos días habrá quórum "porque Juntos por el Cambio y el oficialismo, si adhiere a una discusión conjunta, no va a tener problemas para trabajar".

En este aspecto la opositora, que en unos días llegará a Mendoza para recorrer varios departamentos, le mandó un claro mensaje al Frente de Todos: "También es importante para nosotros demostrarle al oficialismo que ya solos no pueden, que necesitan tener en cuenta a la oposición para legislar".

Antes de desembarcar en la provincia, la titular del Pro celebró cómo Mendoza llevó adelante las restricciones de la pandemia: "Se nota el caso en donde se ha podido trabajar mucho más que en otros lugares y ahora que se abre el turismo va a ser muy importante para la llegada de chilenos y brasileños. Eso va a cambiar mucho la calidad de vida de la gente, dentro de todos los desastres que tiene el país".

Ver: El "patinazo" de los diputados de Cambia Mendoza

Por otro lado, habló sobre el triunfo opositor en las PASO y dijo qué ocurrirá luego de las elecciones del 14 de noviembre: "Va a haber más república porque no hay nada mejor que el equilibrio en las cámaras. En segundo lugar, el Gobierno tiene que seguir gobernando porque en muchas oportunidades ha habido cambios parlamentarios y no hay que tenerle miedo. Nosotros vamos a seguir trabajando. Porque nosotros ganamos y el dólar bajó, subió la Bolsa y se renuevan las expectativas para no seguir en la decadencia".

Bullrich estará en Alvear, San Rafael, Malargüe y Rivadavia.

Finalmente, se refirió a los planes que está entregando el Gobierno nacional luego de la derrota electoral: "Estamos advirtiendo fenómenos de uso de dinero público. Hoy estamos haciendo una denuncia en San Luis. Hace rato hablamos con La Pampa en donde los intendentes estaban en una situación compleja porque lo s apretaban con el dinero. No nos vamos a dejar avanza en ningún lado. Estamos muy fuertes para no dejarlos avanzar. Hay que entender que el dinero que le meten a la gente por un lado se lo sacan por el otro con la inflación". 

Ver: Reality parlamentario: Por qué faltó Cambia Mendoza

Esta nota habla de: