Desde el primer momento, uno de los principales papelones lo hicieron las nuevas diputadas del Frente de Izquierda, Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer, que entraron en reemplazo de Romina Del Plá y Myriam Bregman, ya que ellos deciden hacer "medio mandato" y pasarle la banca a quienes siguen en la lista de candidatos.
Ambas dirigentes, en el momento de jurar sobre la Constitución Nacional Argentina, juraron por Palestina.
La jura de los zurdos Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer. Por Palestina, los piqueteros, los desaparecidos....%uD83E%uDD26%u200D%u2642%uFE0F Menos por "LA PATRIA" Habría que anular la jura.... pic.twitter.com/Lof2oIkkPu
Cerca de la 1.00 de la madrugada, el jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Gabriel Bornoroni, estaba cerrando su exposición cuando desde el otro lado del recinto comenzó a sonar la marcha peronista. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, intercedió pidiendo que se frenara la música y recibió gritos por parte de toda la bancada Unión por la Patria.
Más kirchnerista que poner música en la cámara de diputados. Son impresentables. pic.twitter.com/Ia6S7XhTw7
El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, t comparó los recortes al primer proyecto de la ley con cajas de cartón decoradas con una cinta celeste y blanca. "Si a esta ley le falta un montón, si a este Gobierno le falta sensibilidad y humanidad, y si falta calibración en los instrumentos, ¿para qué carajo están votando esta ley?", preguntó y chicaneó: "Hoy se llevan esta ley".
Participaron ocho empresas en la licitación que lanzó el Ministerio de Seguridad de Mendoza. Se recomendó un modelo, pero por cuestiones de precios se eligió otro.
La ex vicepresidenta respondió con dureza las declaraciones recientes de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional sobre las próximas elecciones legislativas.