Levrino explicó porqué echó a Munives y anunció al nuevo jefe de la Policía

El ministro de Seguridad y el Subsecretario de Relaciones Institucionales anunciaron a Marcelo Calipo, quién reemplazará a Roberto Munives, luego de su renuncia por un escándalo con su pareja.

Levrino explicó porqué echó a Munives y anunció al nuevo jefe de la Policía

Por: Mendoza Post

 El ministro de Seguridad confirmó que le pidió la renuncia al ahora ex jefe de la Policía, Roberto Munives y anunció al nuevo funcionario, Marcelo Calipo, quién era hasta ahora el segundo Jefe Operativo de la provincia. "Es un excelente profesional, su trabajo y su equipo demostró un esquema consolidado dentro del Ministerio de Seguridad", precisó.

Lo hizo en una conferencia de prensa que comenzó después de las 18:30, en compañía del subsecretario de Relaciones Institucionales, Nestor Majul.  "Frente a los acontecimientos que se han desarrollado, en cuanto al accionar que llevó adelante el director general de Policías sobre el ascenso al cerro Aconcagua, y a fin de que se lleve a cabo una investigación con total transparencia, en el día de hoy he solicitado su renuncia a Roberto Munives", expresó Levrino. También aclaró que más allá de esta decisión "siente aprecio y respeto por su profesionalismo".

"Soy el ministro de Seguridad y la policía debe dar el ejemplo de todas las normas provinciales. Aquí hay una situación que se planteó en torno a una declaración jurada. La reglamentación dice que hay que tener el esquema completo de vacunas y un PCR negativo. Esta situación no fue respetada por Munives, por lo tanto, le pedimos la renuncia", dijo Levrino.

Ver: Marcelo Calipo es el nuevo director de la Policía de Mendoza

Al ser consultado si se utilizó elementos de la policía de Mendoza para el ascenso de Munives y su pareja al Parque Aconcagua, Levrino detalló que "la Inspección General de Seguridad se encuentra investigando esta situación", precisó.

Ver: Renunció el jefe de la Policía, Roberto Munives

También aclaró que este hecho fue analizado con el gobernador, Rodolfo Suarez, quién le manifestó su respaldo para resolver esta medida.

Marcelo Calipo, nuevo jefe de la Policía de Mendoza.

Esta nota habla de: