El proyecto que aprobó Diputados de Mendoza contra Milei

Expresa la preocupación por las declaraciones del libertario contra las mujeres.

El proyecto que aprobó Diputados de Mendoza contra Milei

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó este miércoles un proyecto de Declaración contra las opiniones vertidas por el diputado nacional Javier Milei en detrimento de las mujeres. El proyecto fue presentado por la legisladora Daniel García y como co-autora Paula Zelaya, ambas de Cambia Mendoza.

"El presente proyecto de Declaración tiene por finalidad expresar preocupación ante las declaraciones vertidas por el Diputado Nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, al descalificar una medida política haciendo uso de un discurso patriarcal", expresa el único artículo del proyecto de declaración que el recinto mendocino avaló.

En los fundamentos, las autoras expresaron que "nos genera preocupación que un funcionario de la Nación desacredite de tal modo una problemática social que nos atraviesa todos los días, como lo es la desigualdad y violencia contra las mujeres".

García y Zelaya, quienes presentaron el proyecto.

"Como funcionario público nacional es necesario que haya realizado el curso que establece obligatoriamente la Ley Micaela N°27.499 de esta manera se asegura que entienda qué es la perspectiva de género y por qué luchamos contra la violencia hacia las mujeres, ya que esta tiene como objetivo la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Consideramos que es primordial la defensa efectiva de los derechos de la mujer y garantizar de este modo una situación social más humana y justa", agregaron.

Ver más: Milei defendió la venta de órganos: "Es un mercado más"

"Repudiamos la violencia discursiva en el ámbito político, ya que estos espacios representan un poder de promoción y desarrollo, los cuales se difuminan cuando se utilizan como un instrumento para el usufructo de intereses grupales o particulares", especificaron.

En sus redes sociales, García manifestó: "Claro que nos preocupamos de la inseguridad, la corrupción, la inflación, la situación económica, pero también nos ocupamos de la situación de miles de mujeres que a lo largo y ancho de nuestro país sufren distintos tipos de violencias".

Te puede interesar: Alberto y Cristina, en tregua

"Atacar instituciones, denigrar a las mujeres, y repetir un discurso violento, no solo no soluciona los demás problemas sino que agrava la situación de los colectivos vulnerables. Es importante hablar de las libertades, pero más importante es creer y respetarlas", agregó.

        

Esta nota habla de: