Legisladores mendocinos repudiaron el ataque a CFK, pero separados

En la Legislatura de Mendoza, el Frente de Todos pide trabajar en conjunto contra la violencia. La UCR compartió pero esperó a que se retiraran los peronistas para hablar. El PRO no participó porque acusan "utilización política" del intento de asesinato a la vicepresidenta.

Legisladores mendocinos repudiaron el ataque a CFK, pero separados

Por: Mendoza Post

Este lunes, diputados y senadores tanto oficialistas como opositores se reunieron en la Legislatura mendocina para repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En tanto que los legisladores del PRO repudiaron el hecho  pero rechazaron la convocatoria ya que aseguraron que están usando politicamente el hecho. 

La reunión fue impulsada por Lucas Ilardo, presidente del bloque en Senadores, y acompañada por su par Alejandro Bermejo, vicepresidente del Senado, y Germán Gómez, presidente del bloque en Diputados.  Por su parte, el vicegobernador Mario Abed apoyó la iniciativa y fijó la fecha para el encuentro.

"Lo que parece una simple foto es en realidad un hecho político, en donde todas los bloques estuvimos presentes para repudiar el atentado, defender la democracia y el respeto de las instituciones y es algo que nos une a todos", dijo Ilardo.

La reunión a puertas cerradas de los legisladores. Foto: Prensa Frente de Todos Mendoza

 El Post le consultó al legislador peronista acerca de cuáles son los aspectos que creen que deben cambiar y Ilardo respondió: "El mea culpa que hacemos es que tenemos que trabajar en que nuestras diferencias políticas no se traduzcan en generar circunstancias de maltrato y agresiones que muchas veces subestimamos y generan un efecto".

Leer más: Aníbal Fernández presentó su renuncia y el presidente la rechazó

Los legisladores trabajaron este lunes en un escrito y votarán su aprobación mañana. En ese sentido, Ilardo destacó la voluntad del vicegobernador y del presidente del bloque de senadores, Martín Kechner. 

José Luis Ramón y Lucas Ilardo. Foto: Prensa Frente de Todos Mendoza

Por su parte, Kechner esperó a que se retiraran los senadores del PJ para hablar con la prensa y dijo que entendía la decisión del PRO de no participar de la iniciativa. Además, comentó que estaba de acuerdo con defender la democracia y repudia todo atentado de violencia.  

Leer más: El PRO local no irá a la Legislatura a repudiar el atentado a CFK

Mario Abed y Lucas Ilardo.

Esta nota habla de: