La funcionaria que agrede empleados: "Le desean el mal al intendente Ojeda"

Se filtró un audio de Whats App en el que Verónica Contreras se presenta como Directora de Seguridad. Amenaza y emite frases vulgares hacia las personas que trabajan con ella. La mujer justificó sus dichos. Audio

La funcionaria que agrede empleados: "Le desean el mal al intendente Ojeda"

Por: Evangelina Argüello

 En las últimas horas, se conoció un audio de WhatsApp en el que Verónica Contreras, una clarividente que trabaja en la Municipalidad de Malargüe, les hace una fuerte advertencia a las personas que trabajan con ella y se presenta como la nueva directora de Seguridad de la comuna del Sur mendocino.

"A partir de hoy, ningún personal que trabaje conmigo...los estoy probando todavía...no pueden ingresar a la Municipalidad de Malargüe ni a ninguna institución municipal sin que me avisen a qué van. A mí se me informa todo, porque de mí no se va a fregar la jeta ninguno de ustedes. Se ve que ustedes no saben lo que es el orden, la lealtad, y lo van a aprender a partir de hoy", les dice amenazante, además de emitir una serie de frases vulgares de carácter sexual, refiriéndose puntualmente a las mujeres del grupo

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la funcionaria señaló que es licenciada en seguridad privada y ex policía de Mendoza. "En Malargüe, estoy a cargo de un grupo de seguridad del municipio", aclaró.  

Verónica Contreras

Ver: La "funcionaria vidente" de Malargüe que amenazó a empleados

"Solamente hacemos guardias de lunes a lunes de cuatro horas con gente que estudia seguridad privada, gente que se capacita y que hace este trabajito como ayuda porque el sueldo es una gran ayuda. Por ejemplo, este mes, cobramos 20 mil pesos", explicó.

Respecto al audio que mandó a las personas que trabajan con ella y que se conoció en las últimas horas, afirmó: "a mí se me infiltró gente, hay cosas que no puedo decir, con mucha maldad y que hace cosas terribles en el municipio. Y yo necesitaba saber quién era. Sabía que se me había infiltrado en el grupo. Se me quiso infiltrar gente que le desea el mal al intendente y muchas cosas. Yo siempre voy a descubrir el mal. Les guste o no les guste", afirmó.

"No puedo explicar el audio, porque tendría que hacerlo en privado. No he sido sancionada por eso. ¿Por qué tendría que ser sancionada? Estoy trabajando como todo el grupo. Somos toda gente mayor, retirados de la policía y del ejército. Nosotros cubrimos con patrullaje, caminando, un predio muy grande que abarca desde Fortín Malargüe, en una ruta de tierra, que va a los Castillos de Pincheira hasta la zona de la Usina Vieja. Es un lugar abandonado desde hace muchísimos años", señaló.

Agregó que "en ese sector suelen robar árboles. Se llevan troncos, hacen daño, hacen carreras de galgos clandestinas. Es un lugar muy grande y nos lleva unas dos horas y media recorrerlo caminando. Es un lugar peligroso, porque hay pozos en los que uno se puede caer. También en el predio hay un alambrado, porque hay un ojo de mar y corre un canal bastante intenso donde, a veces, los niños se bañan y es muy peligroso".

¿Quiénes le desean el mal al intendente?

Verónica dijo  que lo sabe porque escucha hablar a algunas personas. "Se los escucha hablar. En un café, se escucha de todo. Por lo menos en Malargüe, todo se sabe y se escucha de todo". 

Verónica y el intendente J. M. Ojeda

En relación a una parte del audio que se filtró donde apunta hacia las mujeres del grupo dirigiéndose hacia ellas de manera soez con expresiones de tonos sexual explicó: "Yo entiendo que las cosas hay que ganárselas de frente y en buena ley, porque acá, hay casos que son de público conocimiento, de cómo se asciende, de cómo se ganan trabajos, casas, terrenos y demás. Yo siempre les dijo: qué feo que es andar arrodilladas para tener algo. Y esto no pasa solo en Malargüe. Pasa en todos lados. Pero en Malargüe, todo el mundo sabe quién es quién", se justificó.

¿Piensa renunciar?

"No tengo por qué renunciar. Mi gente me necesita y me apoya. Están felices. Sacamos a gente que no servía, que son las personas que quisieron difundir el audio. Quiero a la gente limpia, noble y que se gane un lugar. Yo saqué lo que no servía".

Verónica reconoció que es ella la que se escucha en el audio. Al respecto dijo que es su voz y son sus palabras. "No tengo nada que ocultar ni casarme con nadie. Yo digo la verdad y soy conocedora. No soy de hacerme amiga de todo el mundo. El que cumple bien y el que no. No sirve. Y yo no quiero gente que esté infiltrada faltando al respeto, faltando a las guardias, llanteando los ojos (sic). ¿Para qué quieren un trabajo en seguridad si no van a ir a las guardias? O van para hacerse las importantes o las divas. Eso no es seguridad. Seguridad es otra cosa.

"El señor intendente es el que decide a qué personal de seguridad se contrata. A mí me entrevistó el intendente, la secretaria y el grupo de entrevistadores", concluyó.  

Conocida en la provincia por su trabajo como "medium", la mujer aseguró hace unos meses haber interactuado con el espíritu de Johana Chacón. Además,  en junio de 2021 participó en la búsqueda de Abigail Carniel, la joven que fue vista por última vez en abril del año pasado en Las Heras. 

La entrevista

Te puede interesar: Una mujer murió al chocar contra dos caballos en la Ruta 7

Esta nota habla de: