Este es el mendocino condenado por el caso de Lázaro Báez

Ayer se conoció la sentencia por lavado de dinero. Báez recibió doce años de prisión y hubo condena para otras 21 personas por lavado de activos, entre ellas, un mendocino.

Este es el mendocino condenado por el caso de Lázaro Báez

Por: Mendoza Post

En el caso de lavado de dinero donde fue condenado Lázaro Báez junto con otras 21 personas,  se encuentra un mendocino que estuvo vinculado según la sentencia de este miércoles. 

Se trata de Juan Alberto de Rasis quien junto  a Julio Mendoza recibieron una condena de seis años de prisión como participes necesarios en la causa.  El juicio oral tuvo como objeto el lavado de un capital estipulado en 50 millones de dólares, instrumentado por firmas vinculadas a los ahora condenados, entre 2010 y 2013, en la provincia de Santa Cruz.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 condenó este miércoles, en una audiencia virtual, a doce años de prisión al empresario de la construcción Lázaro Báez por el delito de lavado de activos agravado. Además, impuso multas que alcanzan hasta siete veces el monto de las operaciones juzgadas, según cada imputado.

Ver: Condena a Lázaro Báez: ordenan decomisar U$S 61 millones y $ 4 millones

En mayo de 2019, a más de siete meses del comienzo del debate, el juicio sumó dos protagonistas, entre ellos, el mendocino. Se trata de dos ex empleados del banco suizo Lombard Odier que tuvieron un rol clave en las maniobras de lavado desplegadas por el entorno de Lázaro Báez. En ese momento se negaron a declarar. 

Eraso fue representante en la Argentina del Lombard Odier y participó de los trámites necesarios para la apertura de una cuenta bancaria que estaba a nombre de los cuatro hijos de Báez y De Rasis era su jefe. 

En una carrera de bicicletas en Ginebra.

Según señaló en su momento Infobae, cuando lo procesó, en mayo de 2018, el juez Sebastián Casanello sostuvo que Eraso "efectuó un aporte necesario para que el entorno de Lázaro Antonio Báez ostente los vehículos societarios para asumir la titularidad de cuentas bancarias, con el objeto de mantener ocultos a los verdaderos dueños de los fondos que allí se dirigieron".

"Mientras trabajaba en el Lombard Odier, Eraso le armó cuentas a los Báez en otros bancos porque en el suyo se dieron cuenta quién estaba detrás de los fondos", explicó a Infobae una fuente que conoce los detalles de la causa.

En su momento, Eraso solo dijo que trabaja actualmente como economista y De Rasis sostuvo que está desempleado.

Juan Alberto De Rasis.

Ver: Fariña dijo que Lázaro Báez "era el testaferro de Néstor y Cristina"

El fallo:

Esta nota habla de: