Portezuelo: el escrito que le entregó Suarez a Fernández para apurar el laudo

El gobernador entregó un escrito para defender el derecho de Mendoza a construir la obra.

Portezuelo: el escrito que le entregó Suarez a Fernández para apurar el laudo

Por: Mendoza Post

Rodolfo Suarez, quien estuvo este lunes en Buenos Aires reunido con el presidente chileno, Gabriel Boric, viajó también para presentarle un escrito a Alberto Fernández donde solicitó que apure el laudo por Portezuelo del Viento.

"Se solicita al Sr. Presidente de la Nación en su carácter de árbitro, la máxima celeridad en la emisión del laudo requerido, toda vez que el proyecto Portezuelo del Viento se encuentra en condiciones de ser adjudicado, luego de tramitar un largo proceso licitatorio", dice el escrito que entregó el Gobernador.

"La adjudicación e inicio de la obra implica en lo inmediato activar la creación de empleo genuino, pero fundamentalmente la generación de energía hidroeléctrica, crucial en el mundo que vivimos, con lo cual sin lugar a dudas es un aporte para evitar el calentamiento global y la reducción del uso de energías no renovables y altamente contaminantes", reza el texto de Suarez.

Ver también: Suarez y Morales con mejor imagen en el ranking de gobernadores

En el mismo texto, el mandatario provincial plantea que ante una negativa del presidente Fernández, esto impicaría un nuevo Estudio de Impacto Ambiental Regional, con todos los costos que eso conlleva, y que este llevaría de todos modos a la oposición de La Pampa "por razones ajenas a cuestiones técnicas o ambientales".

El pasado domingo, Rodolfo Suarez había dicho que si no había un fallo favorable "nosotros inmediatamente esa plata que tenemos y estamos cuidando, que es de mendocinos y mendocinas, tenemos que volcarla de manera urgente en la productividad de Mendoza, para generar empleo".

Ver también: Marinelli fue confirmado al frente de Irrigación hasta 2027

Esta nota habla de: