Larreta llegó a Mendoza para respaldar a Cornejo-Casado

El precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a la provincia para apoyar al precandidato a la Gobernación, Alfredo Cornejo.

Larreta llegó a Mendoza para respaldar a Cornejo-Casado

Por: Ángeles Acosta

Fue el propio Alfredo Cornejo quien informó, en la televisión mendocina, que este jueves llegaba a la provincia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta.

Así, junto al senador nacional y precandidato a gobernador, el dirigente del PRO recorrió el Parque Industrial de Las Heras. Actividad vinculada al día de cierre de campaña de cara a las elecciones provinciales de este domingo 11 de junio y que representa el respaldo de Larreta a la fórmula integrada por Cornejo y Hebe Casado.

Luego, junto al gobernador, Rodolfo Suarez, y a los precandidatos a la intendencia de Las Heras por Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti y Fabián "Oso" Tello, Cornejo y Larreta brindaron una conferencia de prensa. 

"Recibimos a todos los candidatos a Presidentes porque integramos esa fuerza y creemos que la salida de la Argentina es por esta coalición. Ya llevamos 7 años juntos y hay una mayor madurez en las segundas líneas. Ya que las primeras están compitiendo y se generan algunas lógicas rispideces. Pero en todos ellos está la solvencia suficiente para enfrentar este proceso", dijo Cornejo.

Las precandidatos a la intendencia en Las Heras acompañaron la visita de Horacio Rodríguez Larreta.

"Desde Mendoza como candidato a Gobernador creo que todos debemos mirar con mucho detenimiento lo que suceda a nivel nacional. Porque Mendoza puede seguir con buenas administraciones pero si no ordenamos la macroeconomía, es muy difícil orden los instrumentos de política económica. Así que tenemos que involucrarnos en temas nacionales y traer a estos candidatos es parte de ello", llamó Cornejo. 

Ver:  Omar Parisi les presentó su plan ganadero a productores rurales

Luego, Rodríguez Larreta fue consultado por Ficha Limpia y Boleta Única. "En la Ciudad votamos con Boleta Única Electrónica en esta elecciones a pesar de que a nivel Nación será con boleta de papel así que es un desafío. Yo gobierno y demuestro lo que pienso con hechos. Es un sistema que funcionó perfecto en 2015. Y vamos a trabajar con Alfredo Cornejo para implementarlo en todo el país. La lista sábana larguísima no permite elegir bien", afirmó.

Y siguió: "También Ficha Limpia se puede implementar a nivel nacional porque da transparencia, garantiza que los candidatos no tengan problemas con la Justicia y demuestra a la gente quién es realmente cada aspirante".

El apoyo de Rodríguez Larreta a Cornejo en Mendoza.

Asimismo, otra de las preguntas que contestó Rodríguez Larreta fue si Javier Milei, precandidato a la Presidencia por La Libertad Avanza, es obstáculo para ganar. "Es un candidato más y está en todo su derecho. Pero yo estoy convencido de que el cambio está en Juntos por el Cambio. Y el cambio, como decía Alfredo, tiene que ser profundo; tenemos que ordenar la macro y cambiar el sistema para que no haya más inflación", remarcó.

En el Parque Industrial de Las Heras.

Respecto a cómo lo haría, el jefe de Gobierno porteño dijo que lo primero es no gastar de más, dejar de despilfarrar, disminuir la cantidad de ministerios y de programas. "Lo segundo, dejar de emitir porque lo único que genera la ‘maquinita' es pobres. Terminar con el Banco Central dándole plata al Gobierno. Independencia total. Lo cuarto, duplicar las exportaciones para darle estabilidad al tipo de cambio", enumeró. 

Ver: Luis Petri cerró su campaña: "Mendoza será la provincia más segura del país"

Los precandidatos provincial y nacional coincidieron en la necesidad de frenar la inflación y mejorar la macroeconomía.

Esta nota habla de: