Larreta le mostró a Fernandez con datos que "la escuela no contagia"

El Jefe de Gobienro Porteño dijo que seguiría "tratando de convencerlo" pero igual hizo una presentación en la Corte Suprema.

Larreta le mostró a Fernandez con datos que "la escuela no contagia"

Por: Mendoza Post

Luego de que el presidente Alberto Fernández ordenara suspender las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buneos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "vamos a hacer lo necesario para que el lunes vuelvan los chicos a las escuelas". 

"Los datos dicen que hubo menos del 1% de contagios en las escuelas, precisamente el 0, 89 se contagiaron en escuela", puntualizó Larreta. 

Agregó que incluso se estudiaron los contactos estrechos y familiares de alumnos, directivos y docentes y aseguró que el número de contagios fue menor todavía. "Esto demuestra que ni en la escuela se contagia, ni es lugar de propagación del virus. Esto es por el cumplimiento de los protocolos."

Agregó que Fernández, en la reunión que tuvieron este mediodía, le dijo que si bien sabía que los contagios en la escuela no eran altos, sí le preocupaba que hubiera contagios en el transporte y en los horarios de entrada y salida del colegio cuando se producen aglomeraciones de personas. 

Rodríguez Larreta dijo que hará lo posible para que los chicos vuelvan a clase el lunes

Frente a esto, Larreta precisó que "tenemos evidencia de que no es así, dado que la cantidad de gente que usa el transporte público es menor a antes del comienzo de clases". Además señaló que la mayor cantidad de alumnos viven a diez cuadras a la redonda del establecimiento y van caminando. 

En cuanto a las aglomeraciones de padres en el horario de entrada y salida de los colegios, Larreta dijo que "sería mas fácil evitar esas aglomeraicones que suspender las clases."

"Voy a hacer lo posible para que los chicos vuelvan a clases el lunes", reiteró Larreta al tiempo que informó que, tal como se comprometió, hizo una presentación de anticonstitucionalidad del decreto frente ala Corte Suprema y que "esperamos que la Corte se expida lo antes posible."

"Si hubieran vacunado como prometieron hoy no tendriamos segunda ola", cerró. 

Padres se manifestaron en la quinta presidencial por la ssupensión de clases

Esta nota habla de: