Larreta anunció que Jorge Macri será el único candidato del PRO en CABA

Resultó electo sobre el otro postulante del espacio que había quedado en carrera, el ministro de Salud Fernán Quirós. Buscará ser el sucesor del actual jefe de Gobierno porteño.

Larreta anunció que Jorge Macri será el único candidato del PRO en CABA

Por: Federico Lemos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes -a través de sus redes sociales- que Jorge Macri fue elegido como el representante del PRO para ser candidato a su sucesión en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

De esta manera, Jorge Macri resultó electo sobre el otro postulante del espacio que había quedado en carrera, el ministro de Salud Fernán Quirós, luego de que el partido sometiera la decisión a la realización de una serie de encuestas durante las últimas semanas.

Jorge Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Ver: Agustín Rossi lanzó su precandidatura a presidente

"Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO", sostuvo el precandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que "no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia", al tiempo que señaló que ambos "tienen sobradas capacidades".

"Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa", explicó el referente del PRO respecto a los motivos que inclinaron la cancha en favor de su ministro de Gobierno.

Ver: Cornejo visitó la Bodega Alandes de Maipú y Doña Paula de Luján

En sus redes sociales, Rodríguez Larreta definió a Quirós como "un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas", al tiempo que respaldó al flamante precandidato: "Quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y tuve el honor de continuar desde 2015".

Además, afirmó que "su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica".

Larreta presentó la armas Taser este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

La elección del primo del ex presidente Mauricio Macri se dio luego de que Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, también aspirante a la Casa Rosada, acordaran que el espacio amarillo debía tener un solo postulante en la Ciudad.

Ver: Qué vota Mendoza el 11 de junio

En ese sentido, se había establecido que una serie de encuestas iban a terminar de ungir quién de los dos iba a ser finalmente el representante del PRO en las PASO porteñas de Juntos por el Cambio, donde el macrismo tendrá una difícil parada ante la precandidatura del radical Martín Lousteau.

El senador nacional, quien había realizado una gran elección en 2015, tiene grandes chances de convertirse en el próximo jefe de Gobierno porteño y cuenta con el respaldo de todo el aparato de la UCR en esa carrera.

El saludo de Bullrich

"Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas", comentó Patricia Bullrich en un mensaje por Twitter.

Esta nota habla de: