Larreta adelantó que se van a testear a los docentes cada 15 días - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó esta mañana que se van a "testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días".

"Vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aun en todas las etapas de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud vamos a testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días", señaló el mandatario local.

En conferencia de prensa, el referente del PRO indicó que pondrá en marcha el plan "Primero la escuela", que estará "basado en cuatro pilares: la educación es una actividad esencial; los protocolos y la readecuación que hay que hacer en las escuelas; poner todos los recursos de la Ciudad en función de la educación; la participación ciudadana".

Larreta subrayó esta mañana que la educación es "prioridad número uno" y remarcó que apuntará a que haya "la mayor presencialidad posible" en el regreso a clases.

Ver: En Mendoza sólo quedan 458 casos activos

"El 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Los chicos y las familias necesitan certidumbre", sostuvo el mandatario local.

En conferencia de prensa, el referente del PRO destacó que pretende que haya "la mayor presencialidad posible" en el regreso a clases, ya que afirmó que "las clases presenciales son un derecho como sociedad".

"Cada día perdido no se recupera. Queremos llevar certezas a las familias", añadió.

Ver: Cornejo denunció al gobierno de Formosa por "violaciones a los DDHH"

Esta nota habla de: