La Unión Mendocina dio a conocer sus precandidatos a legisladores

El espacio liderado por Omar De Marchi, precandidato a la Gobernación de la provincia junto a Daniel Orozco (vice), informó hoy quiénes serán los aspirantes en cada uno de los cuatro distritos electorales para ingresar a la Legislatura de Mendoza.

La Unión Mendocina dio a conocer sus precandidatos a legisladores

Por:Ángeles Acosta
Periodista

El 11 de junio, además de precandidatos a Gobernador y vice, los mendocinos tendrán que votar legisladores provinciales. Es que en esa fecha serán las primeras Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año.

De esa manera, la ciudadanía deberá asistir a los comicios para elegir nuevos senadores y diputados provinciales. Es por eso que las distintas alianzas o frentes partidarios, ya están oficializando y dando a conocer a sus precandidatos.

Este martes 25 de abril, durante la tarde, La Unidad Mendocina informó, distrito por distrito, quiénes serán los candidatos y candidatas que aspiren a ingresar a la Legislatura provincial desde el espacio liderado por Omar De Marchi.

En este contexto, cabe también recordar que será la primera vez en la que el electorado vote con el sistema de Boleta Única de Papel en la provincia.

De hecho, ya este  domingo 30 de abril en los habitantes de las siete comunas que desdoblaron sus comicios de los provinciales (Maipú, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tunuyán y San Rafael), serán los debutantes. 

Ver: Explicador: cómo vas a tener que usar la Boleta Única de Papel para votar

Precandidatos/as a la Legislatura por el 1° Distrito Electoral en La Unión Mendocina

Precandidatos/as a la Legislatura por el 2° Distrito Electoral en La Unión Mendocina

Precandidatos/as a la Legislatura por el 3° Distrito Electoral en La Unión Mendocina

Precandidatos/as a la Legislatura por el 4° Distrito Electoral en La Unión Mendocina

Ver: El domingo se empieza a votar en Mendoza

Esta nota habla de: