Tadeo García Zalazar: "El kirchnerismo está tirando de la cuerda"

El intendente de Godoy Cruz criticó al kirchnerismo por sus manifestaciones en apoyo a CFK: "Siempre tienen su propia parte del relato". Advierte la preocupación de los vecinos por la inflación y el desempleo.

Tadeo García Zalazar: "El kirchnerismo está tirando de la cuerda"

Por: Mendoza Post

La municipalidad de Godoy Cruz y la de Guaymallén inauguraron este lunes un parque lineal interdepartamental que nace desde atrás de la cancha del Tomba, donde se ubica el Parque Mitre y desde ahí, va paralelo a las vías del tren, finalizando en la estación Progreso del Metrotranvía, del lado de la comuna comandada por Marcelino Iglesias.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el intendente Tadeo García Zalazar dijo que en el lugar han realizado una ciclovía con iluminación y espacios verdes. "Ahora vamos a plantar árboles con chicos de escuelas de los dos departamentos. Son más de 600 metros lineales. Es una vía que se abre, porque eso era un gran basural y es un espacio que hemos recuperado".

"La idea es que sirva de conexión entre las dos comunas. La gente que venga desde el Boulevard Dorrego, va a poder tomar la ciclovía  que pasa por debajo de la Costanera y cruza el canal Cacique Guaymallén por un puente nuevo que hemos hecho para el cruce peatonal y de bicicletas. El fin de semana,  vamos a poner Food Trucks. Además, habrá distintas actividades, como ferias de artesanos, cuando empiecen los días más cálidos", anunció.

Tadeo García Zalazar

Ver: Larreta vuelve a Mendoza a proyectar su candidatura en un momento agitado

Manifestaciones en apoyo a CFK

Al respecto, el presidente de la UCR Mendoza dijo: "Nos parece que hay una necesidad de mantener la paz social y de que esta situación transite en el mejor de los climas posibles. Lo que pasa es que todo el tiempo, el kirchnerismo está tirando de la cuerda. Cuando la Justicia falla a favor de Cristina no dicen nada,  pero cuando falla en contra, para ellos hay lawfare o injerencia política en la justicia", indicó.

"Siempre tienen su propia parte del relato. Lo mismo pasó con todas las manifestaciones y me parece que está todo armado como para incomodar a Rodríguez Larreta;  para dejarlo mal parado y tratando de vincular eso con el tema judicial que tiene la vicepresidenta, que la verdad, es escandaloso. Ojalá la Justicia actúe rápidamente. Todo se encamina hacia las evidencias que se han presentado (caso Vialidad) y que son irrefutables. Pero el relato kirchnerista trata todo el tiempo de imponer su propia realidad y me parece que la gente ya entendió que no es así. Por ahora, lo que se ha visto es un intento desesperado de mantener ese status quo de impunidad que tiene CFK".

Relación gente-clase política

Al respecto, el intendente de Godoy cruz reconoció que la relación en general está tensa. "Creo que mientras más alejada de los centros de poder, más tensa es la relación con la gente. En los municipios, la relación con nuestros vecinos es más cotidiana y tiene que ver con temas específicos, como es el caso de los servicios. Pero, inclusive en esa agenda local, está siempre presente la preocupación de la gente por el tema económico, inflación y desempleo que son cosas que se empiezan a ver en la ciudadanía", señaló.

En esa línea, remarcó que "esos temas mal predisponen y generan ánimos de climas no positivos en la gente. Creo que hay que trabajar mucho en ver cómo nosotros le ponemos lo mejor a la relación para que los vecinos la pasen un poco mejor. Lo que sí, en esto la responsabilidad es del gobierno nacional, porque ni las provincias ni los municipios tenemos injerencia en la política monetaria ni en las tasas de interés,  ni  en la emisión. Tanto la provincia como los municipios gobernados por Cambia Mendoza, en general, tenemos gestiones muy ordenadas, con superávit,  donde se pagan los sueldos, cosa que no está pasando en otras provincias", advirtió.

Qué hacer con la mitad de dinero de Portezuelo

El radical dijo que, a su entender, Mendoza debería ser autónoma y entrar directamente a un plan de inversión con obras virtuosas, que generen algún tipo de retorno, como las obras eléctricas que generan un ingreso para la provincia. "Irrigación también está trabajando en un master plan con los israelíes, con dos escenarios a 2030 y 2040 para poder hacer inversiones que tienen que ver con obras de riego y también para el consumo de agua de la población y reutilización".

Por último, destacó que en Godoy Cruz "estamos haciendo algunas experiencias de riego con reutilización de agua, es menos del 5%. Pero, con el sector privado, tenemos una ordenanza que se refiere a la reutilización de aguas grises en las nuevas construcciones y está funcionando muy bien", finalizó.

Ver también: Asignaciones familiares: los montos que se pagarán en septiembre

Esta nota habla de: