La reacción de De Marchi en Malargüe: "¡No jodan con Mendoza!"

El diputado nacional y referente del PRO se encuentra en las tierras que han generado polémica estos días. Pidió "preocuparse y ocuparse" del tema.

La reacción de De Marchi en Malargüe: "¡No jodan con Mendoza!"

Por: Federico Lemos

Una nueva resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) publicada en el Boletín Oficial este viernes, le reconoce "la ocupación actual, tradicional y pública de la Comunidad Lof Limay Kurref, perteneciente al Pueblo Mapuche, con asiento en la provincia de Mendoza" en Malargüe. Se trata de 4.477 hectáreas que se suman a las 21.000 de las comunidades Lof El Sosneado, en San Rafael, y Lof Suyai Levfv, en Malargüe.

La repercusiones y reacciones del arco político no tardaron como el propio gobernador que expresó su enojo y el diputado nacional Alfredo Cornejor hasta redactó una carta pública donde acusa: "El kirchnernismo atropella otra vez a nuestra provincia, su historia y la Constitución".

Pero Omar De Marchi, diputado nacional por el PRO, viajó hasta el departamento más austral de la provincia y desde allí, señaló que hay que "preocuparse y ocuparse".

De Marchi junto con el intendente de Malargüe y el diputado provincial Álvaro Martínez.

Ver: El kirchnernismo atropella otra vez a nuestra provincia, su historia y la Constitución

"Vine a Los Molles, sur de Mendoza, al lugar donde el Gobierno Nacional hoy reconoció tierras en favor de supuestos Mapuches", publicó y agregó un mensaje: "¡No jodan con Mendoza!".

Finalmente indicó que "ni un m² de tierra mendocina dejará de ser suelo patrio. ¡Defenderemos Mendoza por sobre todo!" y publicó una imagen junto al presidente del PRO local el legislador Álvaro Martínez y la diputada provincial Laura Balsells-Miró.

Ver: Suarez denuncia que la Nación le cede pozos petroleros a los mapuches

De Marchi se encuentra junto con otros miembros del PRO recorriendo el sur de nuestra provincia. "Las ganas de potenciar y aportar para que Mendoza esté mejor, se siente en cada una de las personas con las que vamos conversando". 

Esta nota habla de: