Con quorum de 131 diputados, la oposición logró abrir la sesión especial para debatir la Emergencia en Discapacidad y otros proyectos sensibles para Milei.
Diputados debaten dos proyectos incómodos para el Gobierno
La oposición en la Cámara de Diputados alcanzó el quorum con 131 legisladores presentes y puso en marcha la sesión especial para debatir la Emergencia en Discapacidad, proyectos previsionales y el refuerzo para el Hospital Garrahan.
Para que haya quorum, fue determinante la participación de los diputados que responden a Martín Llaryora (Córdoba), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y un puñado de radicales que permitieron llegar al número clave para iniciar el debate.
En las inmediaciones del Congreso, colectivos de personas con discapacidad, jubilados, médicos del Garrahan y gremios celebraron la apertura de la sesión, en contraste con el clima tenso puertas adentro.
Allí, oficialismo y oposición cruzaron acusaciones sobre la parálisis de la Comisión investigadora del Caso $LIBRA, generando un debate reglamentario que sumó tensión a la jornada.
En vivo:
Ver más: Pablo Grillo salió del hospital y fue derivado a un instituto de rehabilitación