La Libertad Avanza (LLA), el partido liderado a nivel nacional por el presidente de la nación Javier Milei, continúa su proceso de consolidación en Mendoza. En este contexto, ha establecido su sede provincial en el departamento de Godoy Cruz, marcando un paso significativo en su estrategia de expansión territorial.
La Libertad Avanza ha logrado completar las afiliaciones necesarias para ser reconocido oficialmente como partido político en Mendoza. La Justicia Electoral confirmó su personalidad jurídico-política, asignándole el número 227 a nivel nacional . Este reconocimiento permite al partido participar activamente en las elecciones provinciales y nacionales, consolidando su estructura organizativa en la región.
La inauguración de la sede en Godoy Cruz.
Fue el diputado nacional por Mendoza de la LLA Facundo Correa Llano quien compartió en las redes sociales la inauguración de la nueva sede, esta vez, en Godoy Cruz: "Este viernes damos un paso más: inauguramos una nueva sede en el corazón de Godoy Cruz. Cada apertura es una muestra del crecimiento imparable de quienes elegimos la libertad, el mérito y el cambio profundo que lidera el Presidente Javier Milei".
Además, indicó que "el desafío es enorme, pero la convicción es más grande. Seguimos sumando fuerzas para transformar Mendoza y la Argentina".
%uD83D%uDD25 MENDOZA SE TIÑE DE VIOLETA %uD83D%uDD25
Este viernes damos un paso más: inauguramos una nueva sede en el corazón de Godoy Cruz. Cada apertura es una muestra del crecimiento imparable de quienes elegimos la libertad, el mérito y el cambio profundo que lidera el Presidente Javier Milei.... pic.twitter.com/4NAIRcjQ32
— Facundo Correa llano (@fcorreallano) May 30, 2025
Desde hace semanas el Gobierno viene sorteando cada nuevo capítulo que surge sobre actividades presuntamente corruptas del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La frase contundente de Bullrich y la mano sostén que empieza a debilitarse.
Se trata de Marcelo D'Agostino. Esta mañana ingresó una denuncia de una expareja. Era el subsecretario de Justicia de Mendoza desde el año 2015. "Esta decisión busca garantizar la transparencia y la plena colaboración con la justicia", dijo el funcionario en su carta de renuncia.
El titular del SUTE lanzó una campaña de firmas en toda Mendoza para llevar un proyecto a la Legislatura el 1° de mayo. Reclama descentralizar decisiones, recuperar prestaciones médicas y transparentar el manejo de los recursos de la obra social.
Una jueza federal resolvió que la demanda de la CGT contra la reforma laboral debe tramitarse en el fuero Contencioso Administrativo Federal, no en la Justicia del Trabajo. El Gobierno confía en que ese tribunal revierta la suspensión de 83 artículos de la ley.