La Junta de Seguridad del Transporte investiga el accidente de Meoni

El ministro de Transporte falleció en un accidente anoche en la Ruta 7 a la altura de San Andrés de Giles.

La Junta de Seguridad del Transporte investiga el accidente de Meoni

Por: Mendoza Post

 La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente en el que perdió la vida anoche el ministro de Transporte, Mario Meoni.

"En el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30 hora local. En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni", señala el organismo dependiente de la cartera de Transporte.

"La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", agrega el comunicado.

Detalla, además, que "se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación".

Ver: Suarez, Cobos, Cornejo, lamentaron la muerte de Meoni

El parte concluye indicando que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso".

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.

El automóvil que conducía el ministro chocó y dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente.

Meoni, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia.

El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

Una vez que se conoció la noticia, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se dirigió hasta el lugar del accidente con su esposa Malena Galmarini y el diputado (FdT, originario del Frente Renovador) Carlos Selva.

Ver: Falleció Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

Allí se les unió el intendente local, de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, que también proviene del Frente Renovador.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Nación, informaron que enviaron al lugar del accidente a efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Mercedes.

Esta nota habla de: