Muchos autoconvocados apoyando a Cristina en Comodoro Py

En las inmediaciones de Comodoro Py sólo contó con la presencia de algunos manifestantes, pero no de La Cámpora y otras agrupaciones.

Muchos autoconvocados apoyando a Cristina en Comodoro Py

Editó: Rodolfo Barrera

 Las inmediaciones de Comodoro Py estuvieron lejos de esar colmadas de agrupaciones políticas apoyando a Cristina Fernández de Kirchner, debido a que la militancia kirchnerista decidió no hacerse presente.

La única explicación a esta situación se debe a las principales 'orgas' kirchneristas de no convocar. Solo se hizo presente MILES, la agrupación que pertenece a Luis D'Elía.

Con el transcurso de las horas, a Comodoro Py fue llegando 'gente común' tal como se autodefinieron. Uno de los que se acercó manifestó: "Soy un vecino común, de Claypole y venimos porque esto es una injusticia total. Si esto le pasa a Cristina, que es una mujer podersa de la política, imagínese lo que le puede pasar a un ciudadano común".

Otro de las personas que llegó hasta Tribunales declaró: "Están jugando con fuego, porque el pueblo kirchnerista es un pueblo instruido que entiende muy bien la política y sabe que esto es un juego político".

Algunas de las personas que llegó para apoyar a Cristina

Ver también: Obra públicaCristina condenada a 6 años de prisión

Si bien no se trató de una movilización masiva, no faltaron aquellos que aprovecharon la situación para vender gaseosas, choripanes, entre otros. 

Entre los muchos que trataban de refugiarse del rayo del sol estaba Pablo Manuel Arévalo, un empleado municipal de Moreno que también milita en una agrupación barrial. "Estos del partido judicial inventa causas. Pero, acá está el pueblo, no van a poder y Cristina va a ser Presidenta en 2023", afirmó en declaraciones a esta agencia. Y agregó: "Los que tienen que estar presos son Macri y todos sus amigos".

A la hora de la sentencia leída por el juez Jorge Gorini donde se la condenó a la ex presidenta a seis años de prisión, se escucharon silbidos y abucheos

Pese a que agrupaciones kirchneristas como La Cámpora no se hicieron presentes en el lugar, se dispuso un vallado para evitar hechos de violencia.

Ver también: "No voy a ser candidata a nada"

Esta nota habla de: