La fría y corta reunión entre Francisco y Alberto

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento del encuentro con el Papa, hubo marcadas diferencias con el primer encuentro que sostuvieron a principios del 2020. El efecto de la aprobación del aborto se sintió en el Vaticano.

La fría y corta reunión entre Francisco y Alberto

Por: Mendoza Post

Este jueves en la madrugada argentina se registró el segundo encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco. A la vista de los analistas la segunda reunión entre el mandatario y el pontífice desde que asumió, fue más fría que la anterior y se debe a la aprobación del aborto en el país.

A la hora de las comparaciones, el Papa -por lo menos en las fotos que se difundieron- no mostró una sonrisa o algún gesto como en la primera ocasión, lo mismo que el presidente. Además, el encuentro duró sólo 25 minutos, casi el mismo tiempo durante el cual recibió al expresidente Mauricio Macri que estuvo 22 minutos reunido con el mandatario.

La frialdad del nuevo encuentro se debe, sin lugar a dudas para los vaticanistas, por la aprobación del aborto en el país, una cuestión que pegó fuerte en la Iglesia y especialmente en el pontífice. 

A pesar de eso, Alberto Fernández dijo que "fue un muy lindo encuentro; hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí", dijo el mandatario.

Seguí leyendo en Memo


Esta nota habla de: