La esposa de Gerardo Morales, propuesta para ser directora de YPF

Tulia Snopek será designada el próximo 30 de abril, cuando se realice la asamblea de accionistas. Además de ser la esposa del gobernador radical de Jujuy, pertenece a una familia histórica del peronismo en su provincia.

La esposa de Gerardo Morales, propuesta para ser directora de YPF

Por: Mendoza Post

Más allá de la expertís que demuestran algunos miembros del Directorio y el CEO Sergio Affronti, en YPF se suceden algunos nombramientos cuyo argumento central son los vínculos políticos. Este es el caso de la esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: María Eugenia Tulia Snopek será nombrada directora suplente de la compañía.

Así se oficializará el próximo 30 de abril, cuando se realice la asamblea de accionistas de la petrolera. Allí, entre otros puntos, se podrá a consideración la designación de Tulia Snopek como directora suplente, quedan a un paso de ser directora titular y cobrar un abultado salario, propio de las empresas hidrocarburíferas.

Para que Snopek pase a integrar de manera oficial el Directorio de YPF, deberá dejar su cargo de "titular" Elizabeth Dolores Bobadilla. En realidad, algunos directores titulares tienen un suplente establecido; en el caso del mendocino Martín Kerchner, debería reemplazarlo el ministro Lisandro Nieri. Y si Celso Jaque renunciara, hay una larga nómina para ocupar ese lugar.

Snopek, además de ser la esposa del gobernador Morales, pertenece a una familia vinculada históricamente al peronismo jujeño: su padre, Guillermo Eugenio Snopek, fue gobernador y su hermano, Guillermo Eugenio Mario Snopek, es senador nacional. Sin embargo, fue gracias a su marido que será directora de la petrolera privada bajo control del Estado.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: