La DGE defenderá las clases presenciales ante Trotta

El director general de Escuelas tendrá una reunión con su par a nivel nacional porque Mendoza no adhiere a las restricciones en las escuelas.

La DGE defenderá las clases presenciales ante Trotta

Por:Federico Lemos
Editor Post

 La primera decisión del Gobierno de Mendoza ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional que se publicó a primera hora de este sábado, fue mantener la presencialidad en las escuelas. Si bien todavía no es oficial, ya se adelantó que en este sector todo continuará como hasta ahora y no se pasará a la virtualidad como indica el Gobierno nacional.

Este domingo por la tarde, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a una reunión a aquellas provincias que no se quieren pasar a esta modalidad. Entre ellos estará el director general de Escuelas de Mendoza, José Thomas, quien adelantó a Mendoza Post que escucharán qué tienen para decir.

Lo que sí está claro y defiende el funcionario es que "no se tocará nada" de lo ya establecido. Es decir, los protocolos permanecerán igual y cada directivo aplicará lo que es mejor para su comunidad educativa, o sea si es completamente presencial con o sin burbujas dependiendo de las instalaciones y si es bimodal con momentos de virtualidad.

Ver: Quincho: Rebeldía mendocina, salidas por DNI, chau reuniones, hay clases

Ayer, el gobernador Rodolfo Suarez en conferencia de prensa luego de su discurso anual en la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, dejó en claro y aseguró que este lunes los chicos van a las escuelas. Previamente, como adelantó este medio, el Ejecutivo comenzó a estudiar un recurso de amparo para que el DNU nacional no afecte a Mendoza ya que gran parte de los departamentos se encuentran en Alerta Sanitario por la segunda ola de coronavirus.

"Él nos convoca y no vamos a cambiar nada de lo que ya tenemos", dijo al Post el director general de Escuelas. 

Por ahora, junto al ministro de Gobienro Víctor Ibañez se analizan los aspectos legales para que la provincia pueda aplicar algunas restricciones con libertdad de otras.

Ver: El gobernador afirmó que seguirán las clases presenciales

Todo comenzó cuando Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú están en la lista de los "Departamentos de Alerta epidemiológica" que detalla el Ministerio de Salud de la Nación. Por lo tanto, valdrían las restricciones anunciadas por el mandatario.

  A su vez, en "Alto Riesgo" epidemiológico con ambos indicadores en rojo, se encuentran los departamentos de General Alvear, San Rafael, Junín, Lavalle y Rivadavia.

Mientras que con "Alto riesgo" epidemiológico (departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2, y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250) , están San Martín y Tunuyán.

Esta nota habla de: