La militancia del PRO bancó a Bullrich en Mendoza: "Pato presidenta 2023"

La titular del PRO hizo un recorrido por Mendoza. En la mañana estuvo en el mercado cooperativo de Guaymallén y en la tarde encabezó un acto en Ciudad.

La militancia del PRO bancó a Bullrich en Mendoza: "Pato presidenta 2023"

Por: Editó Florencia Hernández

 Un centenar de personas, la mayoría militantes del PRO se reunieron en la Plaza Independencia para saludar a Patricia Bullrich que hizo una parada para saludar a la gente y luego dar un breve discurso. Los militantes usaban un pin amarrillo con las letras "PP 2023", que significa "Pato presidenta 2023". También había banderas con la misma inscripción.

La presidenta del partido se sacó fotos con los jóvenes que se acercaron a saludarla y la gente que se encontraba allí en el lugar. En diálogo con los periodistas presentes dijo: "El país tiene que ser constitucional y republicano. Los que quieren llevarnos para Venezuela, pierden el poder. Con los que te quieren llevar a Venezuela el diálogo es casi cero. En todo el mundo se han terminado los modelos autoritarios y acá lo tenemos que terminar".

.Luego de estar en la Plaza Independencia, Bullrich se dirigió hasta calle Mitre y habló a sus seguidores en una especie de tarima. Felicitó al Gobierno de Mendoza por el Ítem Aula y dijo que si es elegida presidenta no permitiría "la huelga en horario de clases". 

Bullrich junto a la gente que se acercó a saludarla.

"Esta marcha la hemos iniciado para cambiar a la Argentina y tener una Argentina que realmente nos genere eso que hemos perdido... hemos perdido la ilusión, estamos como tristes. La Argentina está quebrada y se nos van de las manos. Los chicos se van. Esa angustia la tenemos que revertir en acción, en ejecución, en transformación, en cambio", manifestó.  

Ver: Rodríguez Larreta lanzó "Prepararse para gobernar: un país federal"

  Pidió para tener una "sociedad que lucha, que trabaja, que se desarrolla, que estudia, que se esfuerza por lograr progresar. ¿Hemos perdido nosotros o ha habido una política deliberada para perder la posibilidad de un país de progreso?".

La visita de Bullrich a Mendoza se da justo en medio del debate a nivel nacional sobre el futuro de las PASO. Este miércoles en la tarde el Consejo Nacional del Pro ratificó que no deben cambiar las reglas del juego y se tienen que realizar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como único mecanismo legal para llevar adelante la elección de candidatos para los comicios del próximo año. 

Saber más: Valerio: "Fui designado porque soy el impulsor de reforma"

En su paso por Mendoza, la presidenta del PRO ironizó sobre los primeros 1.000 días de la presidencia de Alberto Fernández y dijo que "no parece alguien que haya gobernado durante todo ese tiempo". Tampoco ahorró críticas hacia el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al que calificó como "una palita que va tirando los problemas para adelante". 

"Hay pueblos que hoy viven con rejas. Necesitamos libertad. La libertad es tener seguridad. Libertad y seguridad son caras de una misma moneda. Si nosotros vivimos con miedo y con incertidumbre, lo que hacemos es transmitir ese miedo y les transmitimos miedo a nuestros hijos. Somos como una especie de consejo permanente de lo que hay que hacer por el miedo que tenemos", agregó. 

Ver: Bullrich en Mendoza: "El gobierno va tirando los problemas para adelante"

En proceso...

Esta nota habla de: