La Cámpora rechazó el acuerdo con el FMI con un video de Néstor Kirchner

La agrupación liderada por Máximo Kirchner manifestó su posición luego de conocerse el entendimiento entre el organismo y el Gobierno. Marcada división en el Frente de Todos.

La Cámpora rechazó el acuerdo con el FMI con un video de Néstor Kirchner

Por: Mendoza Post

La agrupación política La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, volvió a manifestarse en contra del acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) horas después de la confirmación del mismo y lo hizo a través de las redes sociales, donde colgaron un video con fragmentos de un discurso que dio Néstor Kirchner en 2005, cuando era presidente de la Nación.

En su perfil oficial de Twitter, la agrupación kirchnerista escribió que "el Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino", haciendo propias las palabras del expresidente cuyo mandato comenzó en 2003 y finalizó en 2007.

"No recibimos ayuda del Fondo para superar la difícil situación que enfrentamos. Esta deuda ha sido constante vehículo de intromisiones porque está sujeta a revisiones periódicas y ha sido fuente de exigencias y más exigencias, que resultan contradictorias entre sí", comienza el fragmento del discurso de Néstor Kirchner elegido por La Cámpora para el video.

"Desnaturalizado como está en sus fines el Fondo Monetario Internacional, ha actuado respecto de nuestro país como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino, de la mano de gobiernos que eran proclamados alumnos ejemplares del ajuste permanente", agrega.

Ver: Hay acuerdo con el FMI, pero faltan los votos en el Congreso

En otro fragmento del video se lo escucha a Kirchner asegurando que el resultado de las recetas del FMI "ha sido pobreza, indigencia, la destrucción del aparato productivo. A la sombra de esos programas hemos visto concentración de ingresos en unos pocos y chocado contra la imposibilidad de combinar crecimiento macroeconómico con desarrollo social y pleno empleo. Hoy podemos decir que cada vez que nos endeudábamos no solo nos debilitábamos ante el mundo, sino que fuimos perdiendo nuestra capacidad de resolver".

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, y Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

En el cierre de las palabras elegidas para la publicación en redes sociales, el expresidente agrega que el FMI "Respaldó, primero, verdaderos fracasos políticos. Y luego no aportó ni una moneda para la superación de la crisis, ni para la reestructuración de la deuda que concretamos con aceptación del mercado".

Ver: Los principales puntos del acuerdo entre Argentina y el FMI

Máximo, hijo de Néstor y Cristina, lidera la agrupación peronista.

Esta nota habla de: