La Cámpora no anotó oradores y Milei cargó contra todos

La agrupación kirchnerista tomó esa decisión para el debate por el acuerdo con el FMI. Además, el diputado libertario dio un duro discurso contra la casta política.

La Cámpora no anotó oradores y Milei cargó contra todos

Por: Mendoza Post

Con incidentes en las afueras del recinto, esta tarde comenzó el debate en la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo del Gobierno con el FMI y allí La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, sorprendió al tomar la decisión de no anotar oradores para la sesión especial, lo que aumentó las expectativas en torno a qué harán los legisladores de dicho sector, si se abstendrán o votarán en contra.

En el entorno del presidente Alberto Fernández admiten que continúan las diferencias internas con el kirchnerismo, alineado a la vicepresidente Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, pero un quiebre en la votación no significaría una ruptura total de la coalición de Gobierno del Frente de Todos.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno nacional, dialogó con A24 en la previa de la sesión y explicó que Alberto y Cristina "no se reunieron en los últimos días para negociar" el apoyo del kirchnerismo al acuerdo con el FMI, a la vez que descartó una inminente ruptura en la coalición de gobierno.

La agrupación que responde a Máximo no anotó oradores.

Por su parte, el diputado libertario Javier Milei dio un duro discurso cuando le tocó hablar durante esta sesión especial y cargó tanto contra "la casta política".

Ver: El ataque de los imbéciles violentos al Congreso, en 21 fotos

"Estamos al borde del abismo y quieren seguir con la fiesta", dijo Milei, quien aseguró que su bloque votará en contra del proyecto "porque es altamente cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral".

"Este gobierno con este acuerdo, está tomando deuda, y hay que tener claro que la deuda son impuestos futuros", advirtió.

 "Nosotros queremos vivir en libertad y este ajuste lo tiene que pagar la casta política, y si no lo paga la casta política, que se los lleve puesto a todos. Así es que los liberales vamos a votar en contra de esta porquería", concluyó.

Ver: López Murphy, alejado de JxC: dijo que el acuerdo es "pésimo" y votará en contra

Esta nota habla de: