La agrupación estudiantil que reivindica a Menem ganó las elecciones

La lista neo menemista surgió a mediados del año pasado y fue fundada por una decena de alumnos cansados de la conducción del centro de estudiantes.

La agrupación estudiantil que reivindica a Menem ganó las elecciones

Por: Federico Lemos

La agrupación M.E.N.E.M, que reivindica al fallecido ex presidente, ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad Di Tella

La agrupación nació el año pasado pero creció con fuerza bajo las banderas del ex primer mandatario nacional, icónica figura de la década de los noventa. El jueves 20 de octubre se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad Di Tella. Allí el Movimiento Estudiantil del Nuevo Encuentro Mayoritario (M.E.N.E.M) obtuvo más del 53% de los votos y logró alzarse con el triunfo según señala Infobae.

La lista neo menemista surgió a mediados del año pasado y fue fundada por una decena de alumnos cansados de la conducción del centro de estudiantes.

Parte de los estudiantes que ganaron las elecciones.

Ver: Rodríguez: "La tecnología abre puertas, pero importa más trabajar en equipo"

Actualmente, M.E.N.E.M está integrada por 40 estudiantes que les permitió presentar candidatos a representantes en cada una de las carreras que tiene la universidad. Con clara admiración a los noventa, durante el relanzamiento hecho en agosto decidieron que el catering sea alusivo a la época, y por eso, eligieron de menú pizza con champagne.

En diálogo con Infobae, Matías Pascual, cofundador de la agrupación, indicó que "a pesar de que se encargaron de distorsionar la historia y convertir su nombre en mala palabra, para nosotros Carlos Menem representa una forma disruptiva y moderna de hacer política".

Al respecto, destacó que el expresidente se caracterizaba por tener "un mensaje de unidad que no vemos reflejado en el espectro político actual. Menem fue el mejor presidente de la República Argentina desde la vuelta de la democracia".

Ver: Qué harán los intendentes de Mendoza contra el cambio climático

En cuanto a la gestión del exmandatario, Pascual destacó que "fue el único capaz de lograr estabilidad económica con crecimiento sostenido, racionalizar el Estado y las cuentas públicas y generar cambios estructurales en beneficio del pueblo argentino".


Esta nota habla de: