El peronismo contó a los empresarios de los planes para Pymes

La precandidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti estuvo recorriendo Godoy Cruz.

El peronismo contó a los empresarios de los planes para Pymes

Por: Mendoza Post

La campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del peronismo en Mendoza, pasa también por el mundo empresarial. La precandidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti estuvo recorriendo Godoy Cruz.

Allí, la primera parada fue en las instalaciones de Aral S.A, que se dedican a la elaboración de jugos y caldos. En productos salados hacen puré de papas, sopas crema y caldo deshidratado, condimento para tacos y salsas varias, en dulces se especializan en gelatinas, postres, flanes, panadería y pastelería.

En diálogo con el propietario, la senadora y precandidata, le comentó de la flamante Oficina de Atención a las Pymes que funciona en la sede del INV y brinda información sobre las distintas líneas de crédito y asistencia del ministerio de Producción de la Nación. 

El dueño de Aral S.A, Alberto Sabas, contó que sus locales "en el 2003, 2004, se notaba la reactivación".

Ver: Estas son las provincias donde los salarios cayeron frente a la inflación

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Gonzalo Navarro y concejales del departamento acompañaron a Sagasti. Luego, mantuvo una reunión para escuchar a empresarios de los rubros de construcción, telecomunicaciones, salud, comercio. 

Sagasti también comentó en qué consiste el programa "Te Sumo".   "El programa del Estado nacional cubre la mayor parte del salario de cada joven contratado durante 9 meses, según el tamaño de la empresa. Durante todo el primer año, esa empresa recibe Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales", describió la senadora nacional. 

Otro de los programas comentados fue el del Ministerio de Trabajo, "Buena Cosecha", que destina cerca de $24 millones para hijos de trabajadores rurales de Mendoza. 

La legisladora aprovechó para escuchar además las inquietudes de los presentes y acercó distintas alternativas para solucionar temas en el corto plazo. 

Ver: Le labraron un acta a Macri por no cumplir el aislamiento

Finalmente el viernes cerró con una visita al Club Santo Don Orione donde mantuvo una charla con el equipo femenino de Futsal, que en octubre viajarán a un campeonato nacional, en la categoría F17. El club fue uno de los 32 que recibió fondos del Programa Clubes en Obra. El dinero se destina a mejoras para instituciones de todo el país. 

Con cerca de medio millón de pesos refaccionaron la carpeta del piso, acondicionaron lockers para guardado, pintaron las instalaciones, hicieron dos vestuarios nuevos y un baño para personas con discapacidad.


Esta nota habla de: