El Gobierno Nacional rechazó las acusaciones de Matías Kulfas

Gabriela Cerruti, portavoz oficial de Alberto Fernández, repudió el escrito del ahora exministro del Interior.

El Gobierno Nacional rechazó las acusaciones de Matías Kulfas

Por: Mendoza Post

Matías Kulfas se reunió hoy durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Productivo, mientras que difundió una carta en la que ratificó sus dichos sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que motivó el enojo de Cristina Kirchner y su desplazamiento. 

Ante esto, la portavoz del Gobierno Nacional expresó en sus canales de comunicación la postura del Ejecutivo contra el escrito que presentó el ahora ex funcionario.

"El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido", deslizó Cerruti.

"El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", concluyó la portavoz oficial.  

Ver también: Qué dijo Kulfas de Mendoza en su carta de renuncia

En su carta de 14 páginas Kulfas ratigicó susdichos sobre la licitación de la compra de caños para la obra del gasoducto fue "a medida" de la empresa Techint y la realizaron funcionarios que responden a la Vicepresidenta.

"Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", escribió el saliente ministro.

Kulfas aludió directamente a Cristina Kirchner; responsabilizando a los funcionarios del área de Energía, que responden a sus indicaciones, por las demoras en el inicio de las obras, y calificó como "internismo exasperante" lo sucedido en esa Secretaría.

"El sector energético es una de las llaves para resolver nuestros problemas de restricción externa. Estamos hablando de un potencial exportador de US$30.000 millones. Una vez más los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo", indicó el ex funcionario.

Ver también: Alberto: "El Congreso tiene la obligación de acompañar" la renta inesperada

Esta nota habla de: