Kulfas declara como testigo en la causa por el gasoducto Néstor Kirchner

El ahora exministro había apuntado contra funcionarios vinculados a Cristina Kirchner por la licitación. Desde su cartera y en off, habían hablado de irregularidades.

Kulfas declara como testigo en la causa por el gasoducto Néstor Kirchner

Por: Mendoza Post

 El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, concurrirá este viernes a las 10 a Comodoro Py para declarar como testigo ante el juez federal Daniel Rafecas en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

A raíz de tres denuncias penales que se presentaron cuando renunció, esta última motivada por el kirchnerismo, su citación fue pedida por el fiscal Carlos Stornelli. Kulfas está obligado a presentarse y será consultado por el juez y el fiscal sobre si existió alguna irregularidad, como el direccionamiento de la misma a favor del grupo Techint.

El lunes está citado Antonio Pronsato, extitular de la unidad ejecutora de ENARSA a cargo del proyecto y quien renunció en medio de la tensión política del Frente de Todos. El juez también citó a dos comitivas de empresarios para que le ilustren sobre los aspectos técnicos de la licitación y la eventual construcción del gasoducto. Son aquellas que en la actualidad extraen gas de Vaca Muerta.

Matias Kulfas renunció en medio de un escándalo.

En tanto, Rafecas decidió ampliar la convocatoria al citar para el próximo miércoles: uno por parte de transportadora del Gas del Norte y otro del Sur, y otros dos por parte de ENARGAS y uno de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Ver: Suarez sale a vender Potasio Río Colorado, la otra "vaca muerta"

El gasoducto Néstor Kirchner.

El magistrado tiene tres denuncias en su poder que surgieron a partir de la renuncia de Kulfas motivada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo acusó de hablar en off de récord con la prensa y plantar sospechas sobre la licitación en la construcción del gasoducto.

En la audiencia fijada para hoy, Rafecas aguarda saber si el exfuncionario detallará las presuntas irregularidades, o bien, las despeje.

Ver: Aranguren criticó a JxC por denunciar la licitación del gasoducto


Esta nota habla de: