El kirchnerismo asegura que el subsecretario de Energía sigue en su cargo

Fuentes cercanas aseguraron en un comunicado que no hubo pedido de renuncia a Basualdo.

El kirchnerismo asegura que el subsecretario de Energía sigue en su cargo

Por: Mendoza Post

En la tarde de este viernes circuló la información de que Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, había sido desplazado de su cargo. Sin embargo, la noticia tomó otro rumbo con el correr de las horas.

¿Qué pasó? El kirchnerismo duro informó que el funcionario sigue en su cargo y desmiente que haya habido un pedido de renuncia por parte del gobierno.

"Nunca existió el pedido de renuncia a Federico Basualdo. Las operaciones de prensa no contribuyen a conducir la política sectorial en un momento tan delicado para el país. Basualdo NUNCA (sic) planteó el congelamiento de la tarifa. Las audiencias públicas marcan claramente el sendero: cuidar el bolsillo de la gente y dar previsibilidad al sector", expresaron en un comunicado.

Alberto le habría pedido la renuncia a Basualdo, luego lo desmintieron

Ver también: Alexis Guerrera es el nuevo ministro de Transporte de la Nación

"Basualdo sostiene que, en el marco de la pandemia, el aumento nunca podía LLEGAR a los dos dígitos. Esto se fundamenta en la difícil situación que atraviesa la Argentina y en particular la provincia de Buenos Aires", añadieron.

La información indicaba que desde Casa Rosada habían dicho que "Basualdo se va por incompetencia. Se le pidieron escenarios de costos que nunca presentó. Tampoco avanzó con un eje fundamental de la gestión, que es la segmentación de tarifas. Ese pedido se hizo en diciembre de 2019".

Ver también: Alberto anunció duras restricciones para zonas de alarma sanitaria

Esta nota habla de: