Kicillof pide "cuarentena previa" para evitar contagios en las fiestas

El gobernador bonaerense pidió no participar de reuniones 14 días antes de las fiestas para evitar contagios.

Kicillof pide "cuarentena previa" para evitar contagios en las fiestas

Por: Mendoza Post

Las fiestas de fin de año se aproximan y el gobernador bonaerense Axel Kicillof anticipó cuáles serían los protocolos para combatir el coronavirus y que recomendarían desde la gobernación para Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, apuntó a una "cuarentena previa" y a "redoblar los cuidados" en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años.

Las versiones surgieron de una entrevista con C5N y aislado por ser contacto estrecho de un colaborador, Kicillof dijo: "Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse".

Luego, Kicillof, agregó: "Una especie de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo".

Los protocolos en vísperas de las fiestas

Pero, además, hace unos días el gobernador Kicillof habló sobre otra nueva medida que implementarán en Buenos Aires: los contactos estrechos sin síntomas deberán hisoparse. La Ciudad también optó por el mismo criterio.

Ver: ¿Vacunación obligatoria? La OMS dio su recomendación

Kicillof pide evitar las juntadas antes de las fiestas para reducir contagios.

También, Kicillof contó que estaban trabajando en los protocolos para las fiestas, y señaló que "es un tema preocupante porque las tradiciones están llenas de fiestas con familias y amigos" y es por eso que se lanzará un "programa especial".

El ejemplo que utilizó fue el de Alemania, en donde se estableció que en los días anteriores se interrumpan los encuentros para llegar con menos personas contagiadas. "Ya vamos a anunciar algo que tenga que ver con los días previos cuidarse más", anticipó Kicillof.

Ver: Llegó el "V-Day" y así es el operativo de vacunación masiva en Reino Unido

Esta nota habla de: