JxC denunció irregularidades: boletas adulteradas y micros gratis para "votantes"

Según indican desde la coalición opositora se hará una presentación judicial en la Junta Electoral para que se investiguen los hechos.

JxC denunció irregularidades: boletas adulteradas y micros gratis para "votantes"

Por: Mendoza Post

Autoridades de Juntos por el Cambio, denunciaron destrucción y alteraciones en boletas de esa fuerza en los partidos bonaerenses de La Plata, Quilmes, Pilar, Lanús y La Matanza.

Según señalaron, en las primeras horas de sufragio se visualizaron en el cuarto oscuro boletas rotas, con alguna inscripción o correspondientes a las PASO, permitiendo así que las mismas queden invalidadas. La periodista Silvia Mercado fue quien informó la denuncia hecha por el partido en Twitter: "Las autoridades de Juntos en La Plata denuncian adulteración de boletas. Aparecieron boletas de las PASO en tres escuelas, según denunció el candidato a diputado provincial Fabian Perechodnik".

Este accionar, se indicó, fue verificado en las escuela 79 de Tolosa, mesa 908; la 1 de La Plata, mesa 129; Anexo11, mesa 981; 123 de El Peligro; 28, mesa 1263; Santa Lucía, mesa 953; colegio Monseñor Alberti, mesa 313, entre otras.

El comunicado de Juntos Por el Cambio.

Según indican desde la coalición opositora se hará una presentación judicial en la Junta Electoral para que se investiguen los hechos.

En La Matanza abogados de la fuerza ya hicieron una denuncia en la Comisaría Noreste Segunda señalando irregularidades en el proceso electoral en la Escuela 90 de la localidad de Lomas de Mirador.

Ver: El disfraz de Alberto y todas las perlitas de estas elecciones

Entre las anomalías enumeran el robo de boleta el ingreso al establecimiento de una fiscal del Frente de Todos como autoridad electoral, favorecido por la delegada, impedir el ingreso del fiscal general de Juntos y sacar una urna fuera de la escuela.

El Frente de Izquierda también denunció irregularidades con las boletas en el cuarto oscuro en el Conurbano bonaerense y en Jujuy.

Pese a dichas denuncias, las elecciones se están llevando a cabo sin mayores complicaciones.

En Quilmes denunciaron que hubo micros gratuitos para llegar gente a votar.

Al igual que el principal partido opositor, el Frente de Izquierda hará una presentación en la Junta Electoral: "Haremos la denuncia ante la Justicia electoral.

El gobernador Gerardo Morales hace trampa", indicó Myriam Bregman, candidata por el FITU.

Ver: Fotos: así se viven las elecciones legislativas en Mendoza

Esta nota habla de: