Así justificó el FdT la división en el Senado: "Ah... pero Juntos por el Cambio"

Desde la agencia oficial de noticias, indicaron que la oposición también tiene un interbloque conformado por la UCR y el PRO. La maniobra del Frente de Todos es ser segunda minoría y ocupar otro lugar en el Consejo de la Magistratura desplazando a Luis Juez.

Así justificó el FdT la división en el Senado: "Ah... pero Juntos por el Cambio"

Por: Mendoza Post

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros. El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios, Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

La jugada del bloque del Frente de Todos fue duramente criticada desde la oposición. Con esta maniobra buscan ser la segunda minoría, desplazar al radicalismo y dejar afuera al senador Luis Juez del Consejo de la Magistratura, y que sea un kirchnerista quien ocupe ese lugar. 

Desde el oficialismo y a través de la agencia Télam justificaron la decisión de conformar un interbloque  argumentando que es similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO.

La conformación de los nuevos bloques fue comunicada a través de sendas notas enviadas a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner firmadas por el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

Ver: El bloque del FdT del Senado se dividió para poner a otro miembro en el Consejo de la Magistratura

De acuerdo a la primera de las notas firmada por Mayans y a la que accedió Télam, el primer bloque con una mayoría de 21 senadores pasará a llamarse Frente Nacional y Popular y estará presidido por el propio senador formoseño.

El segundo de los bloques del oficialismo, de 14 integrantes, se denominará Unidad Ciudadana, según sostiene el texto con el anuncio firmado por la senadora por Buenos Aires Juliana Di Tulio.

Ver: Para JxC, la maniobra de Cristina en el Senado es para controlar la Justicia

El bloque de Mayans quedará compuesto por los senadores Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espinola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neider, María Pilatti, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Uñac y Pablo Yedlin.

El segundo de los espacios del oficialismo será integrado por Sagasti, Di Tulio, Oscar Parrilli, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Sergio Leavy.

Esta nota habla de: