Juri adelanta que será un Senado nacional "muy distinto"

La legisladora electa comentó que defenderá los intereses de la provincia en el Congreso y que los resultados de los comicios son un mensaje al Gobierno nacional.

Juri adelanta que será un Senado nacional "muy distinto"

Por: Mendoza Post

La electa senadora nacional por el Frente Cambia Mendoza Mariana Juri contó que será "un desafío enorme" el cargo que ocupará y adelanto que será una Cámara alta "muy distinta" en cuanto a su conformación y a los temas que se debatan.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto en Radio Nihuil, en primer lugar agradeció a los mendocinos que votaron y destacó que "este es un claro mensaje de que no estamos de acuerdo con el rumbo del Gobierno nacional".

"Va a ser un Senado nacional muy distinto y sobre todo fuerte, en un llamado al diálogo", señaló la legisladora electa que dejará su cargo en el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

Juri prometió honestidad en su puesto en el Senado.

Ver: Cornejo a Alberto Fernández: "No se ve que esté ubicado en tiempo y lugar"

En cuanto a la Legisltura de Mendoza que quedó cerca de un bipartidismo, indicó que para ella no es así, sino que "en las democracias modernas se forman frentes como el nuestro que es amplio y es una conjunción de varios partidos donde intentamos para tener crecimientos similares, sin que signifiquen dos partidos políticos".

Y de paso, le tiró un palo a la oposición: "Espero que el kirchnerismo, La Cámpora, entienda el mensaje que se dio ayer en las urnas que es un claro mensaje de apoyo al gobernador Suarez y espero que como hombres y mujeres de la democracia entiendan y no pongan palos en la rueda".

Anoche Cambia Mendoza presentó los resultados.

Ver: Así será la Legislatura de Mendoza en la post pandemia

Por último, manifestó que este apoyo en las urnas no significa una carta blanca: "Escucharon a Suarez con sus primeras palabras (por su discurso anoche cuando se conocieron los resultados) que no teníamos nada que festejar. Fue llenarnos de responsabilidad. Anoche solo fue una reunión para presentar los resultados. Es tomar este resultado con

 calma y responsabilidad, es un voto de confianza de la gente para cambiar el rumbo del país y darle apoyo a la Provincia que lucha contra la Nación que nos discrimina en los recursos. Prometo mucho trabajo y honestidad".


Esta nota habla de: