Alberto relanzó su gestión y juraron los nuevos ministros

El Presidente de la Nación encabezó la ceremonia de asunción de nuevos funcionarios en medio de la crisis política que existe en el seno del gobierno, luego de haber perdido las elecciones PASO.

Alberto relanzó su gestión y juraron los nuevos ministros

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en la Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión, entre ellos el jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

En el acto prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

Fernández dijo antes de las juras que escuchó "las demandas populares" y los "reclamos, en qué nos equivocamos y las que no llegamos a hacer y debemos acelerar. Escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra y entender el por qué la gente votó como votó. Nosotros, si la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros y nos preguntamos qué hicimos mal". 

Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete.

El Presidente afirmó que su Gobierno postula un país en el que no se "flexibilicen" los derechos de los trabajadores. "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

Ver: Gasto electoral: más salario mínimo, bono a jubilados y créditos a tasa 0

Además, expresó que los argentinos no lo verán "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas". También agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó". "Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo.

Manzur ya es el nueve jefe de Gabinete.

Fernández expresó que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder" y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete. Recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Ver: Enojado con Alberto, Felipe Solá se despidió de los trabajadores de Cancillería

  Del acto participan los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.  

Manzur y Fernández, durante el acto.

  También asisten el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.  


Esta nota habla de: