JxC no irá a la sesión para repudiar el atentado contra Cristina: los motivos

Los senadores nacionales de la fuerza opositora no concurrirán a la sesión convocada por el oficialismo para repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Aseguran que ya cumplieron con su deber democrático.

JxC no irá a la sesión para repudiar el atentado contra Cristina: los motivos

Por: Editó Florencia Hernández

El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio anunció este miércoles que no concurrirá a la sesión convocada para este jueves  por el oficialismo para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aduciendo que no usarán el Congreso para un proceso de política partidaria.

Desde la coalición liderada por el exgobernador mendocino Alfredo Cornejo argumentaron que ya cumplieron con su deber democrático cuando el jueves pasado por la noche firmaron de manera inmediata la declaración conjunta de repudio tras tomar conocimiento del atentado a la vida de la expresidenta, por lo que consideran que una puesta en escena sería redundante y sólo explicable por la intención del oficialismo de hacer "un uso político partidario del Congreso".

El oficialismo nacional buscará apoyo de aliados, es decir, de senadores de diferentes bloques. Se espera que el encuentro comience a partir de las 11 de la mañana del jueves, pero desde Juntos por el Cambio aseguraron que ya hicieron todo lo que podían en cuanto al repudio del atentado.

En el comunicado dijeron que firmaron una declaración conjunta donde reflejaron la total ausencia de especulación en torno al hecho. Además de marcar el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad. Pese a esto, no están de acuerdo con la decisión del Frente de Todos de "politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho".

Ver: El Gobierno convoca a la oposición a "bajar un cambio"

Comunicado Juntos por el Cambio

"La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos", agregaron.

Ver: Con la plata del BID Nación hará obras de turismo en el pais, pero no en Mendoza


De todas maneras, la sesión está en pie y su comienzo estipulado para las 11 de la mañana. Para lograr el quórum, el Frente de Todos aspira a contar con la ayuda de los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina).


También aportaría al quórum la cordobesa Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

Esta nota habla de: