Macri mantiene el suspenso sobre su candidatura a Presidente

Hubo un cónclave de Juntos Por el Cambio este martes para bajar la tensión interna en la coalición. Allí participó Macri y trascendió que en marzo anunciará si es o no candidato.

Macri mantiene el suspenso sobre su candidatura a Presidente

Por: Florencia Silva

 Los principales referentes del PRO, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, se reunieron en un hotel del centro porteño para limar asperezas luego de varios cruces entre la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron "evitar tensiones innecesarias". Al respecto, trascendió que el ex Presidente está expectante ante la posibilidad de volver a competir por el Ejecutivo y alienta esa eventual postulación, que decidiría recién en marzo.

El NH Plaza de Mayo fue el escenario elegido para el cónclave del espacio opositor, donde la ex ministra de Seguridad y el mandatario de la Ciudad se vieron las caras luego de protagonizar reiterados contrapuntos públicos. Además de los mencionados, también estuvieron los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador nacional Humberto Schiavoni; y el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

El encuentro de los referentes de Juntos Por el Cambio.

En la tarde de este martes se lleva a cabo otro cónclave en formato virtual, cuyos principales puntos son: 

- Tratar de bajar la tensión por las peleas que se generaron al calor del posicionamiento de los dirigentes para las candidaturas presidenciales para 2023.

Ver: El PRO limó asperezas puertas adentro y acordó "evitar tensiones"

- Además del cortocircuito entre Bullrich y Miguel en la coalición hay otras internas por los cruces entre la UCR y el PRO, entre Morales y Macri y el diputado Facundo Manes y el expresidente, entre otros.

¿Volverá a postularse Macri en 2023?

Detrás de estas internas subyace el objetivo de la UCR de tener mayor protagonismo en las próximas elecciones. En los últimos tiempos, Morales le envió un fuerte mensaje al PRO al advertir que no permitirán que les "veten" a sus candidatos, en referencia a la postulación del senador Martín Lousteau a la jefatura de gobierno porteña.

Ver: La Mesa del Hambre se hizo humo antes de servir un solo plato

Esta nota habla de: