La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió con la participación de sus principales figuras y allí, en el Instituto Hannah Arendt en Barrio Norte, hubo un incómodo cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales.
El Gobernador de Jujuy y titular de la UCR aprovechó para volver a negar que haya existido un acuerdo con el Frente de Todos en el Congreso por el Consejo de la Magistratura y subrayó: "Esa información es falsa y es una calumnia".
El ex presidente Macri se solidarizó con la versión de Morales, pero le reprochó que haya acusado al sector más duro del PRO: "Pongamos todo sobre la mesa", disparó.
Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa. pic.twitter.com/RjqG7rdLmw
Ante la acusación, el jujeño invitó a Macri a continuar con la charla en privado, detalla el sitio La Nación. El ex Jefe de Estado remarcó que no hubiera podido hacer esa maniobra mediática ni siquiera cuando estuvo en el poder, aduciendo que su gestión se caracterizó por la libertad de expresión en los medios.
Entonces, le pidió a Morales que no hiciera "versiones conspirativas" y aconsejó a los presentes sobre la necesidad de tomar distancia y ser cuidadosos con el vínculo con Massa.
Los radicales relativizaron el intercambio entre Macri y Morales. Estaban indignados con una jugada que, entienden, tuvo como objetivo tensionar y generar una fractura en Juntos por el Cambio.
Mesa Nacional de JxC: %uD83D%uDC49"Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendofuncional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía". %uD83D%uDC49"Hemos sufrido una operación intentando involucrar a Gerardo Morales. Negamos esta falsa información de manerarotunda" pic.twitter.com/5GXqoWNjWp
Por su parte, Patricia Bullrich expresó: "Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad".
Tras la reunión, Juntos por el Cambio publicó un comunicado asegurando haber sufrido una "operación de envergadura" y negó "de manera rotunda" los trascendidos.
La mujer, una vecina de la localidad de Brandsen, donde se hacía el acto, subió al escenario para hablar con el gobernador y fue retirada a la fuerza por seis personas que la tiraron al suelo.
También le quitaron acceso a los sistemas y no puede entrar a los edificios judiciales salvo para acudir a las citaciones. El magistrado federal fue suspendido de su cargo este miércoles.