Macri cruzó a Morales por las versiones que lo vinculan a Massa

En plena cumbre de Juntos por el Cambio, el ex presidente se solidarizó con el titular de la UCR pero hubo un reproche de por medio.

Macri cruzó a Morales por las versiones que lo vinculan a Massa

Por: Mendoza Post

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió con la participación de sus principales figuras y allí, en el Instituto Hannah Arendt en Barrio Norte, hubo un incómodo cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales.

El Gobernador de Jujuy y titular de la UCR aprovechó para volver a negar que haya existido un acuerdo con el Frente de Todos en el Congreso por el Consejo de la Magistratura y subrayó: "Esa información es falsa y es una calumnia".

El ex presidente Macri se solidarizó con la versión de Morales, pero le reprochó que haya acusado al sector más duro del PRO: "Pongamos todo sobre la mesa", disparó.

Ante la acusación, el jujeño invitó a Macri a continuar con la charla en privado, detalla el sitio La Nación. El ex Jefe de Estado remarcó que no hubiera podido hacer esa maniobra mediática ni siquiera cuando estuvo en el poder, aduciendo que su gestión se caracterizó por la libertad de expresión en los medios.

Ver también: Milei a JxC: "No iríamos a un espacio corresponsable del fracaso"

Entonces, le pidió a Morales que no hiciera "versiones conspirativas" y aconsejó a los presentes sobre la necesidad de tomar distancia y ser cuidadosos con el vínculo con Massa.

Los radicales relativizaron el intercambio entre Macri y Morales. Estaban indignados con una jugada que, entienden, tuvo como objetivo tensionar y generar una fractura en Juntos por el Cambio.

Por su parte, Patricia Bullrich expresó: "Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad".

Ver también: Juntos por el Cambio le cerró la puerta a Milei

Tras la reunión, Juntos por el Cambio publicó un comunicado asegurando haber sufrido una "operación de envergadura" y negó "de manera rotunda" los trascendidos. 

Esta nota habla de: