En Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos ganó JxC

Sorpresa en Santa Fe por la perdida del oficialismo, en Córdoba con el 94% de las mesas escrutadas, la alianza opositora obtenía 47,79%.

En Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos ganó JxC

Por: Mendoza Post

 En Santa Fe la precandidata a senadora nacional santafesina por el Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, que se impuso en la interna de su coalición, dijo hoy que "hemos puesto un ladrillo, nos espera la construcción de no sé cuánta pared, cuánta fuerza hacia adelante".

García se imponía esta noche en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del FAP santafesino con el 67,9 por ciento de los votos del espacio a su contendiente interno, Rubén Giustiniani, quien conseguía el 32,08 por ciento de los apoyos.

Por otro lado, en Córdoba Juntos por el Cambio obtenía esta noche un importante triunfo en Córdoba sobre el espacio liderado por el gobernador local, Juan Schiaretti, y rozaba el 50% de los votos, a la vez que definía a Luis Juez como el vencedor en la interna hacia el Senado.

Con el 94% de las mesas escrutadas, la alianza opositora obtenía 47,79% (821.513 votos) en la categoría de senadores, entre las cuatro listas internas; y 47,53% (816.752 votos) en diputados, también con cuatro opciones. El senador nacional Luis Juez se imponía así para disputar la renovación de su banca frente al radical Mario Negri, mientras que Rodrigo De Loredo también cosechaba un buen triunfo sobre Gustavo Santos.

Leer más: La sorpresa: Javier Milei es la tercera fuerza en CABA

En segundo lugar quedaba Hacemos por Córdoba, el oficialismo liderado por Schiaretti y que competía con su esposa, Alejandra Vigo, como postulante para ingresar al Senado y Natalia de la Sota encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales: 24,49% (420.971 votos) para Vigo y 24,62% (423.154 votos) para la hija del ex gobernador José Manuel De la Sota.

Por último, Rogelio Frigerio se anotó una de las victorias más resonantes de las elecciones en Entre Ríos al imponerse cómodamente al peronismo de Entre Ríos y se mete en la mesa chica de Juntos.

Ver más: Juntos por el Cambio derrota al kirchnerismo en Buenos Aires

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri ganó la interna de Juntos por un amplio margen y el total del frente opositor supera los 50 puntos contra el oficialismo local, que roza los 30.

Esta nota habla de: